¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Poiésis?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

1. Los artículos deben ser inéditos, escritos en Word con interlineado a 1.5 líneas, con fuente Arial de 12 puntos. Deben incluir el título, resumen y palabras clave en español e inglés. Extensión máxima: 35 páginas, que incluyen cuadros, gráficas, referencias, y notas.
2. El ABSTRACT o resumen del texto debe contar con 350 palabras o menos; el resumen debe contener la idea principal, objetivos, metodología, una breve descripción de los hallazgos y las conclusiones.
3. Las palabras clave se presentan en español-inglés, escritas con mayúscula inicial y separadas por ; y en orden alfabético. Todas las palabras clave, sin excepción, deben ser extraídas del Tesauro de la Unesco, disponible en: http://vocabularies.unesco.org/browser/thesaurus/es/. Deben ser entre tres y cinco palabras clave.
4. Datos del autor o autores: El escrito debe tener una nota por cada autor, que indique en estricto orden: Formación académica, filiación institucional, si pertenece a algún grupo de investigación, país-ciudad, correo electrónico y ORCID si lo tiene.
el nombre completo, el e-mail y la información sobre estudios realizados, el cargo(s) actual(es) y/o la filiación institucional.
5. Si se desean resaltar palabras o frases en el texto, usar de preferencia letra cursiva.
6. Se debe escribir con correcta ortografía y gramática. La redacción debe ser clara y precisa (sintaxis). Por lo tanto, los artículos deberán tener la debida corrección ortográfica (corrección de estilo).
7. Las citas y referencias se deben adecuar al Manual de publicaciones de la American Psychological Association (APA, 2010). Esto implica que debe haber plena correspondencia entre citas y referencias [consulte aquí las Cápsulas APA del Fondo Editorial y estos enlaces: http://normasapa.net/ - http://normasapa.com/]. Debe incluir la información detallada de la referencia y la numeración relacionada: Apellidos del autor, iniciales del nombre del autor separado de los apellidos por una coma. Año de publicación en paréntesis. Título de la obra en cursivas. Lugar de edición: editorial.
Ejemplo:
Miller, J-A. (1991). Lógicas de la vida amorosa . Buenos Aires: Manantial.
Tsukame, A. (1990). La droga y la doble exclusión juvenil popular. En A. Dean, Los jóvenes de Chile hoy (pp. 155-169). Santiago: Tres haches.
8. El artículo debe ir acompañado de la MANIFESTACIÓN DE CESIÓN DE DERECHOS PATRIMONIALES Y DECLARACIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES, debidamente firmada por el autor. La puede descargar haciendo clic AQUÍ.
9. Si el texto es un artículo de investigación, el o los autores deben entregar una copia del aval del Comité de Ética del consentimiento y asentimiento informado de la investigación a la que se refiere el texto. Este documento es necesario para evitar que se indiquen actividades no desarrolladas o datos/resultados recogidos sin los permisos necesarios de las personas naturales o jurídicas en estos implicadas. Así mismo, el o los autores deben indicar por escrito que las instituciones de las que se publican los nombres propios, autorizaron su uso. Ejemplo: si se menciona la Universidad Católica Luis Amigó, se debe tener el permiso de dicha institución para publicar su nombre propio en cualquier escrito; otra cosa sería decir el nombre común: Institución de Educación Superior.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

free-web-page-counters.com

Director/Editor - Hernando Alberto Bernal Z.

Poiésis - ISSN (En línea): 1692-0945

DOI: https://doi.org/10.21501/issn.1692-0945

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.