Ciencias Humanas y Emergencia de la Edad Digital

Autores/as

  • Hervé Fischer Presidente de la Federación internacional de multimedia (ONG acreditada por las Naciones Unidas con estatus consultativo para el Programa ECOSOC de desarrollo económico y social).

DOI:

https://doi.org/10.21501/21454086.976

Palabras clave:

Tecnologías, Razonamiento

Resumen

Estamos pasando de la era del fuego a la era digital, o sea, de la era de la energía, que incluye el fuego, el viento, el agua, la electricidad y la energía nuclear, a la era de la información. Pasamos así del binomio energía-materia a un nuevo paradigma epistemológico e instrumental, el de una codificación binaria y de una programación algorítmica con las cuales pretendemos reinterpretar el universo e instrumentarlo con una nueva potencia humana superior a la de las leyes habituales de la naturaleza. El hombre ha escogido marcar con su sello nuestra evolución y hablamos aquí de lo antropoceno. McLuhan fue el último gran pensador de la era del fuego, de los medios de difusión eléctricos; pero no podría ser el nuevo gurú de la era digital. La energía destruye le información. Lo digital la crea y la difunde.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Hervé Fischer, Presidente de la Federación internacional de multimedia (ONG acreditada por las Naciones Unidas con estatus consultativo para el Programa ECOSOC de desarrollo económico y social).

Presidente de la Federación internacional de multimedia
(ONG acreditada por las Naciones Unidas con estatus consultativo para el Programa ECOSOC de desarrollo económico y social).

Descargas

Publicado

01/01/2013

Cómo citar

Fischer, H. (2013). Ciencias Humanas y Emergencia de la Edad Digital. Lámpsakos (revista Descontinuada), (9), 9–10. https://doi.org/10.21501/21454086.976