La Filosofía de la Ingeniería y la Formación en Ingeniería

Autores/as

  • Gabriel Peña Universidad Católica Andrés Bello

DOI:

https://doi.org/10.21501/21454086.817

Resumen

Como profesionales de la formación en ingeniería y al reflexionar acerca de esta profesión, muchos maestros se plantean la pregunta: ¿Puede la filosofía de la enseñanza de la ingeniería mejorar la práctica de la formación en ingeniería? El objetivo de este artículo es buscar respuestas mediante discusión a preguntas como: ¿Es la filosofía de la enseñanza de la ingeniería diferente de la filosofía de la educación? ¿Cuáles son las "cuestiones" de la filosofía de la formación en ingeniería? ¿En qué difiere la filosofía de la formación en ingeniería de la filosofía de la formación científica o médica? ¿Es necesaria una filosofía de formación liberal para la filosofía de la formación en ingeniería o son antítesis? ¿Hasta qué punto es necesaria la filosofía de la formación para diseñar

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06/15/2011

Cómo citar

Peña, G. (2011). La Filosofía de la Ingeniería y la Formación en Ingeniería. Lámpsakos (revista Descontinuada), (5), 37–40. https://doi.org/10.21501/21454086.817

Número

Sección

Artículos Reportes de Caso y/o Divulgación No Derivados de Investigación