Evolución del Concepto del Tiempo Cosmológico

Franchesca Tiglioli

Resumen


El concepto del tiempo ha evolucionado, desde los antiguos griegos, a lo largo de un período de más de dos mil años. Con el surgimiento de las ciencias particulares, el problema se desplazó desde la filosofía a las ciencias naturales, y la física, como la base de la ciencia fundamental, desempeña un papel esencial en este asunto. A principios del siglo pasado, Einstein revolucionó el concepto de tiempo con la Teoría de la Relatividad. Pero, ¿cuáles son las conexiones lógicas del concepto moderno de tiempo con la filosofía antigua? En este artículo se comparan las ideas de Aristóteles acerca del tiempo con las de la física posterior a Einstein, y se argumenta cómo esta comparación sugiere una interesante interpretación del tiempo en la cosmología moderna.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/21454086.816

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

 
Directora/Editora - Ingrid Durley Torres Pardo

Correo: lampsakos@amigo.edu.co

ISSN (En línea): 2145-4086

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2145-4086

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 


 © 2020 Universidad Católica Luis Amigó

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.