Desarrollo del Pensamiento Computacional en la Formación en Matemática Discreta

Autores/as

  • Augusto Flores Politécnico Internacional

DOI:

https://doi.org/10.21501/21454086.815

Resumen

Este documento se refiere al desarrollo del pensamiento computacional en la formación en matemáticas discretas. En primer lugar, se detallan cuatro componentes principales del pensamiento computacional: pensamiento abstracto, pensamiento lógico, pensamiento modelado y pensamiento constructivo. En segundo lugar, se describe parte del contenido de las matemáticas discretas, que tiene estrecha relación con el pensamiento computacional, a través de un ejemplo de aplicación correspondiente. Por último, se hace un mapeo de las unidades de conocimiento de las matemáticas discretas con los detalles subsecuentes del pensamiento computacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06/15/2011

Cómo citar

Flores, A. (2011). Desarrollo del Pensamiento Computacional en la Formación en Matemática Discreta. Lámpsakos (revista Descontinuada), (5), 28–33. https://doi.org/10.21501/21454086.815

Número

Sección

Artículos Reportes de Caso y/o Divulgación No Derivados de Investigación