La Experimentación en los Procesos Formativos en Matemática Discreta

Michael Dogerty

Resumen


La matemática discreta es esencial para los científicos computacionales y para los ingenieros, especialmente los de software; no sólo se trata de un curso obligatorio, sino que también desarrolla la capacidad de razonar y pensar de forma matemática y lógica. Un curso de matemáticas discretas se centra en la correctitud, la lógica y los algoritmos; y la mayoría de estudiantes encuentran dificultades para aprender sus conceptos y notaciones. En este trabajo se discute una reforma fundamental a la forma en que se imparten los cursos de matemáticas discretas: añadir la experimentación, con el objetivo de mejorar la calidad de los procesos formativos en esta área. Se presta especial atención al contenido de los experimentos y a la forma como se imparten. Al contrastar los procesos formativos en matemática discreta sin experimentos, es posible concluir que el método propuesto con experimentación puede integrar la teoría y el programa en uno solo, y mejorar la comprensión de las matemáticas discretas por parte de los estudiantes

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/21454086.814

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

 
Directora/Editora - Ingrid Durley Torres Pardo

ISSN (En línea): 2145-4086

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2145-4086

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 


 © 2019 Universidad Católica Luis Amigó

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.