Hypatia de Alejandría

Edgar Serna-Montoya

Resumen


Hypatia se considera la primera mujer en hacer significativos aportes al desarrollo de las matemáticas y la primera mujer científica en la historia. Aunque también hizo aportes en filosofía y astronomía, se le reconoce más por su trabajo en matemáticas. En una época en la que las mujeres no tenían acceso a la educación y mucho menos a las ciencias, su inteligencia, facilidad de expresión y belleza hicieron que los líderes de la iglesia cristiana la consideraran bruja, por lo que fue asesinada como enemiga de las creencias religiosas reinantes.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/21454086.805

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

 
Directora/Editora - Ingrid Durley Torres Pardo

ISSN (En línea): 2145-4086

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2145-4086

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 


 © 2019 Universidad Católica Luis Amigó

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.