Influencia de la Ingeniería en el Desarrollo Comercial de la Humanidad: Edad Antigua

Autores/as

  • Ana María Saravia Grupo de investigación de Sociedad del Conocimiento, SOÇA

DOI:

https://doi.org/10.21501/21454086.775

Resumen

Básicamente, el comercio es el intercambio de mercancías, de servicios o de ambos. En la antigüedad, la cara real del comercio era el trueque, que consistía en el intercambio directo de bienes y servicios. Hoy, los comerciantes negocian generalmente con dinero como medio de intercambio, por lo que su invención hizo más simple comerciar. El comercio puede darse por la especialización y división del trabajo o porque una región tiene una ventaja comparativa en la producción de algún bien comercializable. Pero de la misma manera, para poder desarrollar el comercio, se necesitó de la ayuda y el desarrollo de áreas específicas que la ingeniería brindó.
En este trabajo de hace una descripción de la influencia de la ingeniería en el desarrollo del comercio mundial desde la antigüedad hasta la caída del Imperio romano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06/13/2009

Cómo citar

Saravia, A. M. (2009). Influencia de la Ingeniería en el Desarrollo Comercial de la Humanidad: Edad Antigua. Lámpsakos (revista Descontinuada), (2), 79–89. https://doi.org/10.21501/21454086.775

Número

Sección

Artículos Reflexión Analítica e Interpretativa