Estratón de Lámpsakos

Edgar Serna-Montoya

Resumen


Es considerado el autor del primer artículo de ingeniería en la historia, titulado "Mecánica". En ese texto se estudiaban
conceptos básicos de la ingeniería como la teoría de la palanca, y contenía un diagrama que ilustraba un tren de tres engranes mostrados como círculos, lo que constituye la primera descripción conocida de engranajes.
Es muy probable que éstos no tuvieran dientes, por lo que tuvo que ocurrir mucho deslizamiento antes de que se conociera la ventaja de los dientes y la manera de producirlos. A Estratón se atribuye además el libro IV de la meteorología de Aristóteles, la única obra conocida que trata de alquimia antes de los textos de la época alejandrina.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/21454086.745

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

 
Directora/Editora - Ingrid Durley Torres Pardo

ISSN (En línea): 2145-4086

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2145-4086

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 


 © 2019 Universidad Católica Luis Amigó

    

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 

Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.