La educación y su componente ético: aprender a vivir juntos y aprender a ser

Autores/as

  • Alexander Rodríguez Bustamante Universidad Católica Luis Amigó
  • Fabián Herrera Morales Universidad de Caldas
  • Manuel Fernando Guerrero Santacruz Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.21501/25907565.3050

Palabras clave:

Educación, Escuela, Convivencia, Transformación.

Resumen

El presente texto realizado a tres voces ratifica la idea sobre el por qué la educación hoy continúa siendo fundamento para la sociedad y una sociedad que grita sostenidamente la necesidad de volver a lo esencial: convivir y vivir con otros. La Escuela desde su institucionalidad nos convoca a pensarla desde sus discursos cotidianos, corporeidades, significados, significantes, saltos, colores, encuentros y desencuentros. Las siguientes páginas no pretenden ser una fórmula para pensar la Escuela y transformarla, el llamado y la intencionalidad es a vivirla como posibilidad, encuentro permanente de voces para aprender y ser.

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Biografía del autor/a

Alexander Rodríguez Bustamante, Universidad Católica Luis Amigó

Medellín-Antioquia

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Publicado

2018-12-13

Cómo citar

Rodríguez Bustamante, A., Herrera Morales, F., & Guerrero Santacruz, M. F. (2018). La educación y su componente ético: aprender a vivir juntos y aprender a ser. Revista Universidad Católica Luis Amigó (revista Descontinuada), (2), 155–165. https://doi.org/10.21501/25907565.3050

Número

Sección

Reflexión