El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos

Autores/as

  • Anyela Milena Manrique Orozco
  • Adriana María Gallego Henao

Palabras clave:

Aprendizaje Significativo, Docente, Estudiante, Intencionalidad, Material Didáctico

Resumen

En el presente trabajo se analizó el uso que dan los docentes de una institución educativa de la ciudad de Medellín al material didáctico y la intencionalidad en la ejecución de sus estrategias educativas para que los estudiantes aprendan significativamente. La investigación se fundamentó en un paradigma cualitativo, con el uso de técnicas como la observación estructurada y la entrevista. Se concluyó que los docentes conocen la importancia del material didáctico; sin embargo, carecen de elementos para llevarlo a la práctica y el uso de material didáctico es fundamental en el proceso de aprendizaje significativo de los niños. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anyela Milena Manrique Orozco

Estudiante de Licenciatura en Educación Preescolar. Fundación Universitaria Luis Amigó

Adriana María Gallego Henao

Docente Licenciatura en Educación Preescolar. Facultad de Educación, coordinadora del semillero Infancia, Historia  y Cultura.

Referencias

Ausubel, David P. (1976) Descripción: Psicología educativa. Un punto de vista cognitivo. México: Trillas.

Montessori, M. (1918) El método de la pedagogía científica. 2ª ed. Barcelona: Araluce.

Montessori, M. (1967) Manual práctico del método. 2ª ed. Barcelona: Araluce.

Descargas

Publicado

01/01/2013

Cómo citar

Manrique Orozco, A. M., & Gallego Henao, A. M. (2013). El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 4(1), 101–108. Recuperado a partir de https://revistas.ucatolicaluisamigo.edu.co/index.php/RCCS/article/view/952

Número

Sección

Revisión de tema

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.