Presentación Vol. 8 N° 1

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21501/22161201.2221

Palabras clave:

Psicología de la Salud, Sociología, Memoria Colectiva, Historia, Educación, Migración, Exilio

Resumen

A los lectores de este número de la Revista Colombiana de Ciencias Sociales queremos compartirles la alegría que sentimos por la aceptación que ha tenido la revista en nuevas bases de datos, todas ellas de gran prestigio. Ahora la revista puede ser consultada en la Web of Science, Ulrichsweb, ERIH Plus, EBSCO, CLASE y hacemos parte de Latinoamericana, la Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales. A ello se suma el que ahora nuestra institución ha sido reconocida por el Ministerio de Educación como Universidad Católica Luis Amigó, por lo que los esfuerzos colectivos en materia de investigación y su divulgación ahora ven sus frutos. El trabajo serio, con rigor, que aúna a un colectivo en pos de lograr productos y servicios con calidad es hoy motivo de celebración.

Nos place presentar un número en el que se evidencia cómo los investigadores están preguntándose por problemáticas emergentes, producto de los discursos e imperativos dominantes en los tiempos que vivimos, y que se convierten en objetos de investigación. Como siempre, las temáticas son variadas y abarcan diversas disciplinas. En esta ocasión se hacen presentes el derecho, la psicología, la sociología, la antropología, la historia y la geografía social, la educación, el trabajo social, la ciencia política y la psiquiatría, haciendo honor a nuestra razón de ser una revista multidisciplinar. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Natalia Cogollo-Ospina, Universidad Católica Luis Amigó

Psicóloga. Magíster en Literatura Colombiana. Doctora en Artes. Directora/Editora RCCS

Referencias

Bourdieu, P. (1988). La distinción. Criterios y bases sociales del gusto. Madrid: Taurus.

Rousseau, J. J. (1762/1999). El contrato social. Madrid: Jorge A. Mestas.

Publicado

01/01/2017

Cómo citar

Cogollo-Ospina, S. N. (2017). Presentación Vol. 8 N° 1. Revista Colombiana De Ciencias Sociales, 8(1), 8–13. https://doi.org/10.21501/22161201.2221

Número

Sección

Presentación