La formación ciudadana en el currículum escolar de la Provincia de Córdoba - Argentina

Horacio Ademar Ferreyra, Blanca Laura Patricia Romero, Silvia Noemí Vidales

Resumen


El artículo recupera la experiencia de ampliación de saberes inherentes a la ciudadanía, en los diseños curriculares de la provincia de Córdoba, en todos los niveles y ciclos de la educación obligatoria, encuadrados en los lineamientos de la política educativa de la provincia de Córdoba. A la luz de dicho marco curricular, en el contexto de los acuerdos nacionales, el texto retoma, profundiza y resignifica la tradicional inclusión de estos saberes en la escuela; amplía concepciones sobre la ciudadanía, la política y su enseñanza; contextualiza los cambios en las representaciones culturales acerca de la participación e identifica las capacidades fundamentales necesarias para su efectivo ejercicio. © Revista Colombiana de Ciencias Sociales.


Palabras clave


Ciudadanía; Currículum; Modelos de Enseñanza; Desarrollos Didácticos; Ámbitos de Experiencia Sociocultural

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