Bases para comprender la diversidad de género y la diversidad sexual

Autores/as

  • Brayan Steven Garibello Liberato Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.3141

Palabras clave:

Género, Diversidad, Expresión, Binario, Identidad, Patrones, Cultura, Genitalidad.

Resumen

El género no se limita únicamente por la genitalidad del individuo, hay una gran diversidad de géneros que se salen de los dos polos opuestos categorizados como “hombre” y “mujer” (géneros binarios), adjudicándole a cada uno de estos géneros patrones comportamentales y personalidades específicas y limitantes. Se conocen las diferentes características que componen a un individuo en su aspecto sexual e identitario con el género, como la expresión y la orientación sexual, pero más allá de esto hay un sinnúmero de características que se salen de las reglas y que no por eso los diversos tipos de géneros que no encajan en las imposiciones culturales deben ser invisibilizados o estigmatizados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Brayan Steven Garibello Liberato, Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria

Medellín, Antioquia

Referencias

Ardila, R. (2008). Homosexualidad y psicología. Bogotá: Manual Moderno.

Butler, J. (1990). El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. En M.A. Muñoz (Trad.).Barcelona: Paidós.

El Tiempo. (29 de mayo de 2018a). Holanda permitirá a sus ciudadanos identificarse con un tercer género. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/mundo/europa/holanda-incluira-un-tercer-genero-en-los-documentos-de-identidad-223986

El Tiempo. (18 de junio de 2018b). Ser transexual ya no es enfermedad mental, según la OMS. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/vida/salud/la-transexualidad-ya-no-es-una-enfermedad-mental-para-la-oms-232090

Descargas

Publicado

2019-02-21

Cómo citar

Garibello Liberato, B. S. (2019). Bases para comprender la diversidad de género y la diversidad sexual. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (3), 163–168. https://doi.org/10.21501/25007858.3141

Número

Sección

Artículos de Investigación y revisión