La contracultura o esa homogeneidad por venir

Fernando Agudelo Velásquez

Resumen


Los tiempos modernos exigen una educación constante. Ahora no basta con una educación para la vida en el sentido estricto de vivir individual y socialmente a plenitud. El desarrollo económico, entendido como “el incremento del volumen de producción de bienes y servicios, basándose en el principio de que un crecimiento del producto interior bruto per cápita llevará a la reducción de la pobreza y un mayor bienestar general de la población” (Torres Solé y Allepuz Capdevilla, 2009, p. 546), demanda sujetos que, una vez terminada su educación media, inicien estudios de profesionalización y posgrados que permitan el acceso a oportunidades laborales potenciadoras del incremento de su capital económico y su capacidad de consumo. Lo que deviene en una dinámica en la que factores como educación −trabajo/producción-consumo− se muevan en una espiral ascendente que da la sensación de no encuentrar fin hasta tanto la capacidad productiva del sujeto ha finalizado.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.21501/25007858.3123

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 JSR Funlam Journal of Students’ Research

contadores Director/Editor - Juan Diego Betancur Arias

ISSN (En línea): 2500-7858

DOI de la revista: https://doi.org/10.21501/issn.2500-7858

Universidad Católica Luis Amigó - Transversal 51A #67B 90. Medellín - Colombia.

 

 © 2019 Universidad Católica Luis Amigó

   

La revista y los textos individuales que en esta se divulgan están protegidos por las leyes de copyright y por los términos y condiciones de la Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Derivar 4.0 Internacional. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.funlam.edu.co/modules/fondoeditorial/

Derechos de autor. El autor o autores pueden tener derechos adicionales en sus artículos según lo establecido en la cesión por ellos firmada.

 
 
Se recomienda visualizar este contenido con los navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari.