Responsabilidad social empresarial en las empresas de transporte público urbano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Autores/as

  • Henry Alberto Marín Naranjo Universidad Católica Luis Amigó

DOI:

https://doi.org/10.21501/25007858.2580

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, Gestión, Sostenibilidad Ambiental y Transporte Público Urbano

Resumen

Este artículo describe la responsabilidad social empresarial que las compañías de transporte pú- blico urbano del Área Metropolitana del Valle de Aburra están aplicando con base en la gestión y sostenibilidad medioambiental. Para esto, se indagó en empresas del Código de clasificación internacional uniforme -CIIU- 4921 Transporte de pasajeros, respecto de los criterios relacionados con formas de gestión medioambiental que actualmente están practicando, a fin de resarcir el daño causado por el desarrollo de su actividad económica empresarial. La investigación es de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, se realizaron encuestas al 35% de la población total que equivale a 61 empresas pertenecientes a dicho código. Esta investigación ratificó que, aunque las empresas cumplen con la normatividad exigida, se limitan para generar acciones autónomas en aras de preservar la buena calidad del medioambiente, debido a que la responsabilidad social empresarial es considerada para estos casos, una opción y no una obligación en las organizaciones.

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Biografía del autor/a

Henry Alberto Marín Naranjo, Universidad Católica Luis Amigó

Medellín, Antioquia

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Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Marín Naranjo, H. A. (2017). Responsabilidad social empresarial en las empresas de transporte público urbano del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. JSR Funlam Journal of Students’ Research (revista Descontinuada), (2), 67–75. https://doi.org/10.21501/25007858.2580

Número

Sección

Artículos de Investigación y revisión