Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Proceso detallado para inscripción a grados

Publicado por Visitante el 26/5/2020 (2708 lecturas)

Procedimiento

El aspirante a grados debe diligenciar por el Sistema Académico la inscripción a grado. Lea el paso a paso para realizar este proceso, Clic aquí...

Requisitos.
 

Artículo 104º. Requisitos para el Grado.
Para el otorgamiento de un título en la Universidad Católica Luis Amigó, el estudiante debe:

  • Cumplir los requerimientos establecidos por la ley o por los reglamentos internos de la Institución para cada programa académico.
  • Aprobar todos los cursos que componen el proyecto curricular en el cual fue admitido el estudiante, independientemente de la modalidad: nuevo, reingreso, transferencia interna, transferencia externa.
  • Para programas de pregrado, presentar los exámenes de calidad de la educación superior, Saber Pro como estudiante del programa académico en el cual va a optar el título conforme a lo dispuesto por el gobierno nacional.
  • Cancelar los derechos de grado establecidos por la Universidad.
  • Estar a paz y salvo con la Universidad por todo concepto.
  • Cumplir con los requisitos de trabajo de grado en cualquiera de sus modalidades y de acuerdo a lo establecido por cada programa.
  • Otros que llegue a establecer la Universidad o la ley.”

Documentos requeridos para el trámite. 

Los documentos relacionados a continuación deben ser cargados en el Sistema Académico en formato pdf en las fechas establecidas por el Departamento de Admisiones y Registro Académico: 

  • Fotocopia legible (nítida que se pueda leer claramente todos los datos) y ampliada del documento de identidad por ambas caras en una sola hoja. 
  • Foto digital de frente, a color, reciente, nítida, preferiblemente en un fondo blanco (que se vea hasta los hombros), para la hoja de vida del graduado.

La foto puede ser tomada con un celular, en un fondo (pared) color plano, lo importante es que cumpla con los criterios de nitidez y que sea tomada hasta los hombros.

No sirve ESCANEAR ni tomar foto de la foto física, una vez tengan este documento en un formato digital tipo jpg o .png, en internet buscar una herramienta que permita convertir dicho archivo a pdf.

Aspirantes a grados que presentan las pruebas de estado Saber Pro en el 2021, deben cargar el certificado de presentación que entrega el ICFES, de acuerdo al cronograma publicado por esta entidad, la fecha en la que podrá descargar este documento de la página es a partir del 13 de noviembre de 2021, el cual pueden descargar del siguiente link:
http://www2.icfesinteractivo.gov.co/certificadoSaberPro/

Lea el instructivo para cargar los documentos al Sistema Académico Clic aquí...

Como requisito de graduación, también debe haber realizado la Encuesta de Seguimiento del Observatorio Laboral del MEN, la cual se encuentra en el siguiente link http://www.graduadoscolombia.edu.co/encuesta. Este requisito será validado directamente por la Coordinación de Graduados y Promoción Empresarial, cualquier inquietud con esta encuesta pueden resolver en el correo institucional: sec.graduados@amigo.edu.co.

Sin el envío de cualquiera de estos documentos con las características solicitadas en la fecha estipulada no será tenido en cuenta para procesos de grados.

La entrega de los documentos es de manera digital haciendo el cargue de los mismos a través del Sistema Académico.

Las características y restricciones de los documentos para su envió son:

  • Formato de los archivos con extensión PDF.
  • Cada documento en archivo independiente.
  • La foto debe ser el documento completo que anexen, no como una pequeña parte del documento:

Ejemplo del documento foto (el recuadro gris representa la foto):

 Foto_documento_matricula_universidad.jpg

Fotos borrosas, pixeladas (que se vea la imagen a cuadros), en mal estado, que no sean recientes, serán rechazadas.

  • En un único envío se deben anexar los documentos completos, de faltar algún requisito serán devueltos de plano.

Una vez el aspirante a grados cargue los documentos, desde Admisiones y Registro Académico se les hará la revisión de calidad y de no cumplir con los criterios establecidos serán rechazados y se notificará al estudiante al correo electrónico para que nuevamente cargue el documento de manera correcta.

Fechas procesos grados colectivos 2021-02:

ACTIVIDAD FECHAS
GRADOS ORDINARIOS
Inscripción a grados colectivos y cargue de documentos en el Sistema Académico Del martes 2 al jueves 25 de noviembre de 2021
Fecha límite pago derechos de grado Viernes 26 de noviembre de 2021
Ceremonias de grados colectivos Entre el martes 7 y el miércoles 14 de diciembre de 2021
Ceremonia de grados colectivos Centros Regionales (cada Centro Regional selecciona día, lugar y hora ceremonias). Miércoles 15 o jueves 16 de diciembre de 2021 o viernes 21 de enero de 2022
GRADOS EXTRAORDINARIOS SOLO MEDELLIN
Inscripción a grados colectivos y cargue de documentos en el Sistema Académico Del viernes 17 de diciembre de 2021 al martes 25 de enero de 2022.
Fecha límite para pago derechos de grado Miércoles 26 de enero de 2022
Ceremonia de grados colectivos extemporánea. Jueves 3 y viernes 4 de febrero de 2022.

 

En el siguiente enlace pueden consultar la información y protocolo para las ceremonias que se realizaran de manera presencial: Link

Importante:

  • En el momento en que realice la inscripción a grados, el sistema le generará automáticamente el documento de pago de los derechos de grado, el cual debe ser pagado hasta la fecha límite que se indica.
  • Tener presente fecha límites de pagos, si deja vencer la factura de derechos de grados el sistema no permite generar un nuevo documento para la misma fecha, o proceso.
  • Si en su hoja de vida tiene pendiente documento como pruebas saber 11 o constancias del título de bachiller, el Departamento de Admisiones y Registro Académico le notificará a través del correo electrónico.
  • Aspirantes a grados que deban presentar eventos de recuperación, por los tiempos estipulados en Reglamento Estudiantil para la presentación de los mismos, no aplican para la ceremonia ordinarias, y podrán graduarse en ceremonia extraordinaria o en proceso de grados privados.
  • Estudiantes que deban créditos y piensen cursarlos en vacacional, no podrán graduarse en las ceremonias colectivas ordinarias.

Su diploma quedará marcado con los nombres y apellidos que aparecen en su cédula de ciudadanía, de acuerdo con la ley 39 de 1961.

MAYORES INFORMES
Transversal 51 A No. 67 B 90
Departamento de Admisiones y Registro Académico
Correo: registro@amigo.edu.co

<{$lang_download_file}>
Circular aspirantes a grados