Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Montería

Al Día en Noticias

Publicado por Visitante el 5/8/2019 (1723 lecturas)

INICIÓ NUEVA COHORTE DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE PROFESIONALES NO LICENCIADOS.

El pasado 11 de agosto se dio inicio a la cuarta cohorte del curso de Pedagogía para Profesionales no Licenciados con 32 participantes de diversos municipios del departamento de Córdoba y norte de Antioquia. Es importante destacar en esta cohorte la interdisciplinariedad de los profesionales, entre ellos, Ingenieros de Sistemas, Administradores de empresas, Desarrollistas de Familias, Psicólogos, Trabajadores sociales, Geógrafos, Acuicultores, Economistas, Comunicadores sociales, Químicos, Ingeniero Industrial e Ingeniero Físico.

pedagogía

CONFERENCIA SOBRE EL BULLYING EN MONTERÍA.

El día 17 de agosto se desarrolló en el Auditorio del Centro Regional Montería la Conferencia sobre "Bullying", con una asistencia de 120 profesionales de las diferentes Instituciones Educativas del Departamento. De igual forma, se destacó la participación de instituciones sociales como La Comisaria de Familia, Juzgados Penales para Adolescentes, el ICBF, Corporaciones, Fundación Telefónica, Fundación Vivir Mejor y Casa de Justicia. La conferencia central fue desarrollada por la investigadora María Claudia Díaz Sotomayor, Psicóloga, docente del programa de Psicología, quien en la actualidad se encuentra liderando en el Centro Regional Montería el equipo de estudiantes que adelantan la investigación sobre esta temática.

NUEVA COHORTE DEL CURSO DE PEDAGOGÍA AMBIENTAL.

En días pasados se inició una nueva cohorte del curso de Pedagogía para la Construcción de Cultura Ambiental con 65 docentes de los diferentes municipios del Departamento de Córdoba, los cuales proyectarán estos procesos de formación a la transformación pedagógica, administrativa y en general de la vida cotidiana de las Instituciones Educativas y comunidades cordobesas.

LA FUNLAM MONTERÍA FORTALECE LOS PROCESOS DE INTERACCIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA - ESTADO

Con base en las directrices del Plan de Desarrollo 2012-2022 el Centro Regional Montería gestionó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Surtigas para el desarrollo de la diplomatura "Liderazgo y Ciudadanía Juvenil", que se implementa conjuntamente con el Programa Presidencial Colombia Joven, la Gobernación del Departamento de Córdoba, la Alcaldía de Sincelejo y las alcaldías de 18 municipios de los departamentos de Córdoba y Sucre.

Esta actividad se sirve en Sincelejo con la participación de 50 jóvenes bachilleres de esa ciudad; en Colosó, se han vinculado 50 Jóvenes líderes bachilleres de cinco municipios circunvecinos y en Montería se realiza con 50 jóvenes bachilleres de 12 municipios cordobeses.