Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

“Comunicación Social y periodismo”, temas que convocaron en la Luis Amigó.

Publicado por Profesional1.comunicacion el 6/11/2019 (715 lecturas)

Jornada_de_Comunicaci__n_Social__7_.JPG

El ejercicio periodístico, la fotografía como narrativa del conflicto armado, la redacción y la comunicación oral fueron los temas principales de la Jornada de Comunicación Social “Pasión por la comunicación”, organizado en la Universidad Católica Luis Amigó -Sede Manizales.


La directora del programa de Comunicación Social, Anlly Tatiana Flórez Ospina, explicó que se priorizó en fortalecer las competencias disciplinares en el quehacer del comunicador con sensibilidad social, quien ejerce en múltiples escenarios de medios masivos, institucionales y comunitarios.

Señaló que además se buscó suscitar en el estudiante el interés por investigar y reconocer las identidades culturales, facilitando el proceso de aplicación y gestión del modelo comunicación-educación, como énfasis del pregrado.


En el certamen se dieron cita destacados periodistas como: Fernando Alonso Ramírez Ramírez del diario La Patria de Manizales, quien habló sobre Periodismo en el tiempo del ruido y Álvaro Andrés Cardona Gómez quien expuso las múltiples voces del conflicto, fotografía y memoria histórica.

También participaron el psicólogo y especialista en neuro- psicopedagogía, Aníbal Bustamante Estrada, cuya disertación fue sobre el arte de hablar en público y el taller de redacción del filósofo y escritor Pablo Arango Giraldo.

Jornada_de_Comunicaci__n_Social___8_.jpg

Paralelo al certamen se realizó el concurso de fotografía “Manizales Ciudad Universitaria 2019”, en el que participaron estudiantes de los diferentes pregrados y docentes del centro de educación superior.


Los ganadores fueron: Andrea Salgado Jiménez del programa de Comunicación Social, con la imagen; leyendo plácidamente y los estudiantes de psicología David Hernando Cardona Benavides y Valentina Grand con las fotografías Libertad y Tarde entre calles, libros y amistad.


Como jurados del concurso estuvieron los reconocidos fotógrafos Juan Humberto Henao y el reportero gráfico del periódico El Tiempo, en Caldas, Jhon Jairo Bonilla.


El proceso de capacitación que se prolongó dos días tuvo como sede el auditorio Domingo de Alboraya de la universidad en la capital de Caldas.