Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Estudiantes de Comunicación Social, visitaron el canal regional Telecafé

Publicado por Profesional1.comunicacion el 27/9/2019 (1149 lecturas)

VISITA_TELECAFE.jpg
Estudiantes del Programa de Comunicación Social de I Semestre.
 
Estudiantes del programa de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, visitaron el canal regional de televisión Telecafé, con cobertura para los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.
 
Los futuros profesionales recorrieron las instalaciones, estudios y cabinas en la que laboran cerca de 80 funcionarios entre operarios, técnicos, periodistas, comunicadores sociales, publicistas, community managers, influencers, entre otros.
El productor general del canal Juan Manuel Arboleda, dio la bienvenida a los estudiantes de primer y segundo semestre, y les explicó la historia del canal creado en 1991, la operatividad y funcionamiento, la parrilla de programación, la producción de los programas y de los noticieros.
 
De igual forma socializó la dinámica de hacer las trasmisiones tradicionales y el tránsito de las emisiones a las redes sociales, canales virtuales, las coproducciones y los programas líderes en temas específicos de historia regional, cultura y otros temas.
 
La coordinadora del programa de Comunicación Social, Anlly Tatiana Flórez Ospina, dijo que “el proyecto busca acercar a los alumnos a los medios de comunicaciones tradicionales, virtuales y de nuevas tecnologías”. En esta primera visita estuvieron acompañados de docentes del programa y de periodistas del canal regional.
 
Las visitas académicas son un factor relevante que busca promover el aprendizaje y el conocimiento con las realidades regionales y nacionales, formando a los futuros profesionales como ciudadanos de mundo, que reconozcan lo propio, lo cercano y lo suyo.
 
Las futuras salidas pedagógicas incluyen el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, en el que expertos vigilan el volcán Nevado del Ruiz y las sedes de la cadena radial Caracol y del periódico regional La Patria.