Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

La Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales trabaja por una educación inclusiva

Publicado por Profesional1.comunicacion el 27/9/2019 (3358 lecturas)

 
COMITE_EDUCACION_INCLUSIVA.jpg
Comité de Educación Inclusiva.
Los directivos del Centro Regional de la Universidad Católica Luis Amigó, implementarán la política de inclusión de población vulnerable mediante un Comité de Educación Inclusiva que trabajará en propósitos colectivos con la comunidad universitaria.
 
Los estudiantes, docentes y administrativos que conforman el Comité determinarán los ajustes graduales que deben aplicarse al interior del centro educativo, incluyendo áreas como: docencia, investigación y extensión, además de sectores transversales de Bienestar, cooperación institucional y relaciones internacionales. 
 
La resolución No 6 del 2019 plantea promover una cultura institucional de educación inclusiva que posibilite a las personas en condición de vulnerabilidad el acceso con calidad. La implementación del proceso debe ser apoyado por todas las áreas.
 
El Comité de Educación Inclusiva diseñará un plan de acción anual para el cumplimiento de los objetivos que haga seguimiento permanente, evaluaciones y planes de mejora a los objetivos y estrategias.
 
Son prioritarios y fundamentales los estudios de caso de estudiantes, docentes, administrativos y graduados en situación de vulnerabilidad, determinar la implementación de acciones y acudir a las instancias competentes para tomar decisiones de acuerdo con la normatividad vigente.
 
Con el lema “Trabajamos para todos” se debe fomentar la diversidad, la equidad, la interculturalidad, la interacción, el diálogo, la participación, la pertinencia y la calidad, como factores fundamentales para la inclusión de la población vulnerable en la Universidad Católica Luis Amigó en Manizales.