Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Colciencias, reconoce trabajo de docentes de la Universidad Católica Luis Amigó

Publicado por Profesional1.comunicacion el 27/9/2019 (1484 lecturas)

La comunidad académica de la Universidad Católica Luis Amigó- Sede Manizales, destacó la decisión del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, que ratificó el escalafón a tres docentes dado su importante trabajo en investigación.


Se trata de los educadores Jaime Antero Arango Marín, Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, Magister de Operaciones y Estadística e Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Pereira; clasificado como investigador Asociado.

JAIME_ANTERO.jpg

Foto. Docente Jaime Antero Arango Marín

Además de Sebastián Robledo Giraldo, Doctor en Ingeniería, Magister en Administración de Empresas e Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia; reconocido como investigador Junior.

SEBASTI__N_ROBLEDO.jpg

Foto. Docente Sebastián Robledo Giraldo

También se relaciona Daniel Landínez Martínez quien adelanta el Doctorado en Psicología en la Universidad San Buenaventura, Magister en Neuro-psicología del Hospital Italiano de Buenos Aires y Psicólogo de la Universidad Konrad Lorenz. El docente hace tres años inicio el proceso investigativo y fue reconocido como investigador Junior.

DANIEL_LONDINEZ.jpg

Foto. Docente Daniel Landínez Martínez
 

Colciencias reconoce a sus investigadores cuatro categorías: Emérito, Sénior, Asociado y Junior y tipifica investigadores en formación e integrantes vinculados a grupos de investigación, de acuerdo con sus aportes individuales a la Ciencia, a la Tecnología y a la Innovación. Teniendo en cuenta la revisión de formación académica, producción académica/científica y apoyo en la formación de recurso humano para la investigación.