Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Docente participó en congreso internacional en Paraguay

Publicado por Profesional1.comunicacion el 5/9/2019 (827 lecturas)

 paraguay.png

El 23 de febrero de 2019 la docente Sandra Bibiana Campuzano Castro, del programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó sede Manizales, participó en el Congreso Internacional Conociendo Más sobre Asperger y Autismo – Asunción de Paraguay.

La Fundación Asperger Paraguay trabaja y destaca la importancia de concienciar a la ciudadanía acerca de los Trastornos del Espectro del Autismo - TEA, con el objetivo de llegar a una inclusión social.  Uno de sus propósitos es facilitar el camino a quienes tienen este tipo de situaciones en sus hogares.

Es por ello que anualmente organizan este evento, para brindar capacitación y asesoría a las familias, profesionales del área de la salud, docentes, estudiantes y demás personas interesadas en el tema. La docente Sandra Bibiana Campuzano fue invitada con la conferencia TEA: Alertas Tempranas, Diagnóstico y Técnicas De Modificación De Conducta”.

"Tuve la posibilidad de brindar aportes y los conocimientos que la trayectoria y experiencia de mi trabajo en el tema. De otro lado aportar así a los indicadores de movilidad internacional de los docentes; además de la oportunidad de generar posibles alianzas interinstitucionales con la Universidad Autónoma de Paraguay quien respalda académicamente el evento”, afirmó Sandra Bibiana Campuzano