Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Inversiones

Publicado por Cmunoz el 5/8/2019 (1195 lecturas)

2018_05_10_Apa_Formacion.png

Apreciada comunidad académica:

La dirección del Centro Regional Manizales de la Universidad Católica Luis Amigó, se complace en informar las inversiones realizadas para fortalecer los procesos académicos y administrativos a través de adquisiciones y adecuaciones tecnológicas durante el año 2018, como se expresa a continuación:

1. Se adquirió tecnología de conectividad con uso de fibra óptica como medio de comunicación.

2. Se amplió la capacidad de red, pasando de una capacidad de 30 Megas con canal dedicado a un nuevo ancho de banda de 100 Megas con canal dedicado.

3. Se implementó la tecnología que permite administrar la red para lograr una mejor distribución por prioridades del ancho banda entre las diferentes unidades académico-administrativa.

4. Se optimizó el alcance de la conectividad en la institución a través de la instalación de 18 nuevas antenas, acumulando un total de 26, las cuales permitieron mejorar la cobertura en los siguientes espacios:

a. Subniveles 1, 2 y 3 de la planta física,
b. 2 salas de sistemas,
c. salas de transmisión virtual y
d. Aulas San Rafael.

5. Adecuación de 4 aulas con los respectivos equipos para ampliar la posibilidad de conexiones por vídeo conferencias a nivel nacional e internacional.

6. Se renovaron todos los equipos de la Sala 2 de sistemas con la adquisición de 30 computadores marca DELL de 8 Gigas de Memoria RAM, procesador I5 y Disco Duro de 500 Gigas.

7. Adquisición de 2 licencias de software de procesamiento de información para el análisis investigativo: SPSS y Atlas TI.
Otras inversiones en curso:

8. Proyecto de dotación de ayudas audiovisuales para cada una de las aulas del Centro Regional.

9. Adquisición de las inversiones aprobadas para cada uno de los programas académicos, destinadas a:

a. Laboratorios.
b. Licencias de software.
c. Salas gerenciales.