Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Manizales

Docente de la Luis Amigó en el "2018 Global Innovation Summit"

Publicado por Webmaster el 5/8/2019 (816 lecturas)

docente_Carlos_Eduardo_alvarez_Global_Innovation_Summit.jpg

El docente Carlos Eduardo Álvarez del programa de Negocios Internacionales, participó como conferencista en el "2018 Global Innovation Summit" (Encuentro Mundial de Innovación 2018), realizado en la universidad de Nueva York (NYU).

Ser CIO (Chief information Officer), ejecutivo corporativo nivel C en compañías con utilidades iguales o superiores a $ 200 millones de dólares ó académico de tiempo completo, eran los criterios de aceptación para participar de este evento.

El profesor Álvarez, representó a la Universidad Católica Luis Amigó, con su conferencia "Bank stress test as a competitive tool". En ella, expuso a los asistentes cómo se comportaría la calidad de la cartera en el sector bancario y cooperativo colombiano, frente a un deterioro sensible de la actividad económica, evaluado esto mediante el modelo de “stress Test".

La prueba de estrés financiero "stress test", evalúa la capacidad de los bancos para responder a una situación de deterioro económico, en la que se incrementa el desempleo; con este, la tasa de morosidad y por consiguiente el aumento de la cartera vencida. A través de esta prueba, se revisa si el sistema financiero tiene la capacidad de sobrevivir satisfactoriamente al anterior escenario con su nivel de capital, midiéndose con el coeficiente TIER 1 o nivel 1.

Este trabajo corresponde a su proyecto de investigación actual con el Semillero de investigación de la Universidad ECOSOL, elaborado con una metodología cuantitativa, en la que analiza la correlación de las variables por medio de regresiones lineales multivariadas.