Obtener Adobe Flash PlayerEl contenido de esta página requiere una versión
más reciente de Adobe Flash Player.

Centro Regional Manizales > Acerca de la > Historia Funlam Manizales

Historia Funlam Manizales

Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 14/2/2011 (2390 lecturas)

En 1987 inició actividades en el Instituto Técnico San Rafael con el Programa de Pedagogía Reeducativa. A partir de 1994 comenzó el programa de Administración de Empresas con énfasis en Economía Solidaria. En 1996 la Especialización en Farmacodependencia, programa con el cual el Centro Regional se convirtió en líder de la prevención del consumo de sustancias sicoactivas en la región. Su labor académica y social se proyectó a los municipios de Manzanares, Pensilvania, Viterbo, Chinchiná, Belalcazar, Supía, Anserma, La Merced, Salamina, Marquetalia, Risaralda, Aranzazu, Neira y Villamaría en el Departamento de Caldas; y en los municipios de Apía y Quinchía en el departamento de Risaralda.

En 1997 inició la construcción de la actual planta física, la cual fue inaugurada en el año 1998. La construcción de aproximadamente 4.500 m2 está compuesta por 25 aulas de clase, auditorio para 132 personas, biblioteca, 55 parqueaderos, placa deportiva y demás áreas requeridas para la prestación de servicios de educación superior.
En el año 2001 se abrió el programa de especialización en Gerencia de Servicios Sociales, y en el año 2004 se inició la expansión de la Funlam en otros lugares: primera cohorte de la especialización en Gerencia de Servicios Sociales en Armenia e implementación del ciclo de profesionalización de Administración de Empresas para los
Tecnólogos en esta disciplina en convenio con la Corporación Instituto de Administración y Finanzas (CIAF), Pereira.

El Centro Regional tiene los siguientes proyectos: obtener los Registros Calificados de los programas profesionales de Psicología, Negocios Internacionales y Contaduría Pública en la modalidad presencial; realizar convenios con el Sena para ofrecer los ciclos de profesionalización a los egresados de las Tecnologías en: Gestión Empresarial, Contabilidad y Finanzas, Administración de Recursos Humanos y Mercadeo Internacional. Con el Instituto Técnico San Rafael se pretende abrir la modalidad técnica de Administración de Empresas, de tal forma que los egresados puedan realizar el ciclo profesional de esa disciplina en la Funlam. Actualmente se ofrecen programas en las Cunas (Comunidades Universitarias Amigonianas) de Riosucio, Marquetalia, Aranzazu, La Dorada, y el municipio de Pereira.


 
www.funlam.edu.co/manizales - Email: manizales@funlam.edu.co
Carrera 22 N° 67A - 49. Manizales - Colombia.
Teléfonos +57 (6)  881 55 36, 881 55 37, 881 55 40, 881 55 41.
También en Medellín | Bogotá | Montería |  | Apartadó
Copyright © 2009 Todos Los Derechos Reservados
Un servicio de la Oficina de Comunicaciones, RR.PP. y Mercadeo
Términos y condiciones de uso )i( FUNLAM webmaster@funlam.edu.co