Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Investigación de la Funlam

Publicado por Webmaster el 5/8/2019 (1710 lecturas)

LAS PANDILLAS Y SU IMPACTO SOCIAL SERÁ ABORDADO  POR INVESTIGADORES DE LA FUNLAM BOGOTÁ

“Estado del arte de procesos de intervención e investigación social realizados en Bogotá sobre grupos poblacionales llamados pandillas en los últimos años. 1998-2008”, es el título de la investigación que adelanta el Centro Regional Bogotá.

 

Cuatro investigadores y seis estudiantes del Centro Regional Bogotá pretenden con dicho trabajo caracterizar y examinar los procesos de intervención e investigación social que sobre grupos poblacionales llamados pandillas ha realizado Bogotá en los últimos diez años en aras de reorientar la investigación e intervención en esta población determinada.

Se espera igualmente, elaborar un balance crítico que permita identificar los vacíos y debilidades sobre problemas, metodología


RESULTADOS ESPERADOS:

  • Este estudio permitirá aportar a la consolidación de la perspectiva investigativa en la línea sujeto, desarrollo y contextos de exclusión y en el área de contextos, actores y escenarios del conflicto.
  • Los resultados de este Estado del arte, permitirán a los Semilleros de Investigación constituidos en la Facultad de Psicología Social, y la Facultad de Educación, particularmente el programa de Licenciatura en Pedagogía Reeducativa, ampliar los referentes e intereses investigativos y de intervención y cualificar nuevas miradas hacia las problemáticas Sociales Contemporáneas.
  • Permitirá la consolidación de redes de investigación interesadas en desarrollar nuevas miradas investigativas sobre el tema de pandillas.
  • Establecerá vínculos con instituciones públicas y privadas, organizaciones y entidades interesadas en la Investigación.
  • Constituirá una red que permita consolidar intereses sobre esta problemática.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: +57 (1) 2260969 - 6135352
Email: bogota@funlam.edu.co