Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Visita del Departamento de Gestión Humana

Publicado por Profesional1.comunicacion el 5/9/2019 (693 lecturas)

IMG_20190327_150207.jpg

El pasado 27 de marzo, el departamento de recursos humanos de la sede Medellín envió a tres de sus profesionales con el objetivo de brindar acompañamiento y capacitación a los empleados del Centro Regional en aspectos de seguridad y salud en el trabajo, selección, capacitación y evaluación de su desempeño.

Fueron tres días en los que se realizaron diferentes actividades con el apoyo de las profesionales Mariana Yepes Bustamante, Coordinadora del Departamento de Gestión Humana; Diana Isabel Arias Arango, profesional; y la asesora de la ARL COLMENA Sandra Montoya Salazar.

El 27 de marzo se realizó la inducción en el SGSST a todo el personal administrativo y docente y se realizó la reunión con el director centro regional, Fernando Alape Benítez y con la profesora Sandra Luz Castro Lesmes, encargada de la implementación del SGSST en la sede y quien brindó toda la información sobre el estado actual de la Universidad y su respectiva documentación. También se reunieron con los docentes para escuchar sus sugerencias e inquietudes.

El jueves 28 se capacitó y entregó material informativo a los estudiantes, respecto a plan de emergencias y reconocimiento de los recursos institucionales existentes, para la adecuada atención de las emergencias. También se revisó el proceso de selección, los lineamientos de contratación y asignación de docentes para el segundo período 2019, con el fin de capacitar y evaluar el desempeño de los mismos. En cuanto a la parte administrativa algunos compañeros resolvieron inquietudes y dieron sugerencias al departamento de gestión humana y se hicieron preparativos para el simulacro de evacuación.

El último día se efectuó el simulacro de evacuación alrededor de las 9:00 a.m. con estudiantes, docentes y administrativos, quienes atendieron positivamente todas las indicaciones de los brigadistas. Luego los docentes y administrativos aplicaron la batería de riesgo psicosocial dirigida por la profesional Diana Isabel Arias Arango, culminando su visita con la entrega del plan de trabajo, evaluación de la visita, compromisos y socialización del acta de cierre.