Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

La Universidad Católica Luis Amigó comprometida con proyectos de investigación

Publicado por Cmunoz el 5/9/2019 (1809 lecturas)

B1.jpg

El Centro Regional Bogotá comprometido con los procesos de investigación científica, se encuentra liderando el desarrollo de siete nuevos proyectos que favorecerán la generación, conservación y divulgación del conocimiento científico, en perspectiva de contextos reales.

Estos proyectos son adelantados por docentes investigadores vinculados al Grupo de Investigación AYELEN en campos estratégicos de investigación que, desde el espacio académico articulan a estudiantes, egresados y comunidad en general.

A continuación en seguida, los proyectos de investigación que sirven de aliciente para continuar trabajando más y mejor en nuestra sociedad:

B2.jpg
Docente investigadora Mónica Velásquez

Acciones afirmativas en construcción de paz con comunidades étnicas: comparación de casos en perspectiva psicosocial.

La investigación que adelantan las docentes se centra en caracterizar las condiciones de las acciones afirmativas en construcción de paz dirigidas a las comunidades étnicas en su dimensión psicosocial de grupos ubicados en Cundinamarca y Boyacá, el proyecto está siendo en La Universidad Católica Luis Amigó, además de colaboración de entidades como la Fundación Sinéstesis.

B3.jpg
Docente investigadora Benilda Layne Bernal

Ciber-convivencia, afrontamiento de estudiantes universitarios de Chile y Colombia.

La docente Benilda espera identificar como inciden las prácticas de ciber-convivencia en el afrontamiento de los estudiantes universitarios. Esta investigación está siendo acompañada por la Universidad Miguel de Cervantes (Chile).

B4.jpg
Grupo de apoyo en la investigación

Compromiso Académico en Estudiantes de la Modalidad de Educación a Distancia: un estudio diagnóstico.

El fin de la investigación del profesor Germán Torres Escobares detectar factores psicosociales en estudiantes de la modalidad de educación a distancia relacionados con dimensiones afectivas, conductuales y cognitivas relacionadas con su compromiso académico. La investigación es creada entre la Universidad Católica Luis Amigó y Corporación Universitaria Minuto de Dios.

B5.jpg
Docente investigadora Yenny Marcela González

Las adicciones y su realidad en los escenarios laborales.

La docente Yenny se ha planteado analizar el riesgo en consumo de alcohol y marihuana de los estudiantes de la Universidad Católica Luis Amigó de Colombia y la universidad Barceló de Argentina que se encuentran en el ámbito laboral.

Perfil de padres y madres con hijos consumidores no problemáticos de sustancias psicoactivas que acompañan en un proceso terapéutico ambulatorio.

La investigación fue creada con el fin de analizar a través de las historias clínicas el perfil de padres y madres con hijos consumidores de sustancias psicoactivas que apoyan la realización de un proceso terapéutico ambulatorio en la Fundación PREVER entre el 2010 al 2017, identificando los factores que generaron ese grado de involucramiento que sirva de punto de partida para la generación de experiencias similares en otras modalidades de atención para jóvenes con perfiles similares al del estudio.

B6.jpg
Docente investigadora Laura Parra Espitia

Las habilidades para la vida: Su relación y efecto en el consumo de sustancias psicoactivas en población escolar.

La docente Laura Parra Espitia a cargo de un proyecto con el cual espera establecer cuáles son las relaciones y efectos de las habilidades para la vida en el uso de sustancias psicoactivas en población escolar, esto se realizará con ayuda de La Universidad Católica Luis Amigó y la Fundación PREVER.

B7.jpg
Docentes investigadores Viviana Ávila Navarrete y Rolan Correa López

Valoración del riesgo de exposición a la violencia filio-parental en familias con hijos adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal en Colombia.

La investigación tiene el fin de identificar la relación entre el funcionamiento parental y el riesgo de exposición a la violencia filio-parental en padres y madres con hijos e hijas adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal en la ciudad de Bogotá y municipios aledaños en el departamento de Cundinamarca, Colombia en colaboración de la Universidad Católica Luis Amigó, el Centro de Investigaciones Carisma y Saber y la Congregación Religiosos Terciarios Capuchinos Provincia San José.