Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Director del centro regional en versión de Bogotá líder

Publicado por Webmaster el 5/8/2019 (778 lecturas)

EL DIRECTOR DEL CENTRO REGIONAL BOGOTÁ, DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ, FUE JURADO EN LA TERCERA VERSIÓN DE BOGOTÁ LÍDER

Bogota_linder.png

El doctor Fernando Alape Benítez, fue convocado por la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos, para la Educación la ciencia y la cultura) y el IDPAC (Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal), para seleccionar los proyectos que pasaron a la fase final de la convocatoria Bogotá líder 2018.

Bogotá líder es una estrategia de la alcaldía, con el fin de financiar proyectos comunitarios, liderados por jóvenes que tengan como objetivo contribuir a la transformación positiva de la realidad social, al fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y la consolidación de la convivencia, la diversidad y la vida en comunidad.

Este año fueron seleccionados 114 proyectos que cumplían con los requisitos iniciales. Es así que este 16 de agosto se realizó la preselección de aquellos que tengan mayor afinidad con el propósito de la estrategia de fortalecimiento social. Estas estrategias fueron analizadas por los 3 jurados, entre los cuales se encuentra el director del centro regional Bogotá, de la Universidad Católica Luis Amigó.

Ellos escogieron los proyectos y los seleccionados iniciarán a un programa de intercambio de corta duración (10 días) con ciudades de Iberoamérica; en entidades públicas, educativas y organizaciones juveniles con el fin de que, por medio de actividades cortas de formación, intercambio de metodología, prácticas, conocimientos de programas y políticas públicas. Los líderes de los proyectos retornen al país para dar inicio a estos en la sociedad.

Los proyectos beneficiados recibirán elementos para el fortalecimiento del proyecto, hasta por un monto de cinco millones de pesos. Con el cual se espera que se dé inicio a lo planteado durante las fases de la convocatoria y enlazarlo con los proyectos que se vieron en los diferentes países del intercambio, entre los que se encuentran:

  • Argentina: reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI; comunicación comunitaria para una participación incidente.
  • México: construcción de espacios públicos a través del arte, la cultura y el deporte; promoción de la movilidad sostenible.
  • España: protección animal y preservación ambiental; inclusión de las personas con discapacidad
  • Guatemala: derechos étnicos y lucha contra la discriminación
  • Perú: construcción de paz y convivencia
  • Uruguay: igualdad de género y prevención de la violencia hacia la mujer
  • Bolivia:  proyectos rurales que transforman la realidad del campo.
Archivos adjuntos