Universidad Católica Luis Amigó

Centro Regional Bogotá

Con mi mochila al hombro,

Publicado por Visitante el 5/8/2019 (1913 lecturas)

Aprovechando lo que otros desechan, así nació Arte y Color una iniciativa productiva que hoy es una realidad. Que salió de la nada, tal vez, de la calle.

Inició como un hobby, se volvió una obsesión, hoy es el soporte económico. Mientras buscaba empleo, veía en algunas esquinas del barrio Taberín, de la Localidad de Suba, como se desperdiciaba un material que a simple vista parece no servir para nada.
Nuevo  Director

Era triste ver pasar el carro de la basura y observar que se desechaba una oportunidad económica ¿quizás la mía? Dice Fabio Bareño

El fique, un material que muchos no saben cómo aprovechar, es hoy el material de las mochilas y cinturones que lucen los clientes de Fabio Andrés Bareño, un joven que terminó con éxitos sus estudios de Auxiliar Administrativo, técnico en formación laboral. Proyecto que ejecutó la Fundación Universitaria Luis Amigó, Centro Regional Bogotá. Contrato de asociación Nº 20 celebrado entre el Fondo de Desarrollo Local de Suba y la Funlam.

El objetivo de este proyecto fue capacitar, asesorar y fortalecer a los 300 beneficiarios de las iniciativas productivas en el marco de la economía solidaria y la productividad.

Este joven habitante de Suba, junto con un primo y un hermano, tienen una unidad productiva de artesanías, en donde aprovechan el fique, la terlenka, semillas e hilos de colores para hacer mochilas, cinturones, bufandas, atrapa sueños, manillas, aretes y collares.