Fechas para hacer ajustes a la matrícula
Publicado por Webmaster el 31/7/2017

 

2.jpg

ADICIÓN DE CURSOS
 

Los estudiantes que deseen hacer ajustes a la matrícula deberán realizar el proceso desde cualquier computador con acceso a Internet, y con los lineamientos establecidos en el Reglamento Estudiantil:

Artículo 38º.
Ajuste de la matrícula. Los ajustes de matrícula mediante adición, cambio de materia o supresión de cursos regulares, sólo serán procedentes en las fechas establecidas por el calendario académico. 

Parágrafo 1°.
Para hacer cualquier ajuste contemplado en este artículo, el estudiante deberá haber realizado el pago de los cursos registrados en la matrícula.

Del viernes 23 de junio al lunes 24 de julio de 2017 SIN RECARGO.

Del martes 25 hasta el lunes 31 de julio de 2017 con el 6% de recargo.

 Del martes 01 hasta el martes 8 de agosto de 2017 con el 10% de recargo.

Los días lunes 24 y 31 de julio y martes 8 de agosto de 2017 estará habilitado el sistema para adición de cursos sólo hasta las 12:00 m.

NOTA IMPORTANTE:
para que un estudiante pueda adicionar un curso la factura de la matrícula deberá estar debidamente activada en el Sistema Académico. Recuerde que la entidad bancaria reporta el pago al siguiente día hábil de realizado el pago, después de esto el Departamento de Tesorería realiza la activación del pago en el Sistema Académico.

Las adiciones se pagan de contado, no están sujetas ni a descuentos ni a financiación.

CAMBIO DE GRUPO Y MATERIA

Del lunes 31 de julio al sábado 5 de agosto de 2017.

SI VA A MATRICULAR PRÁCTICAS TENGA EN CUENTA:

Por disposición legal conforme al parágrafo 1 del artículo 4 del decreto 055 del 14 de enero de 2015: “Para la afiliación al Sistema General de Riesgos Laborales, los estudiantes deberán estar previamente afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud.”

Por lo anterior todo estudiante que vaya a matricular práctica deberá acreditar ante la Coordinación de Práctica del respectivo programa su afiliación a una EPS, como cotizante, beneficiario, régimen subsidiado, o a un régimen exceptuado o especial, la cual deberá mantener durante todo el periodo de duración de la práctica.

CANCELACIÓN DE CURSOS

La cancelación voluntaria de cursos por parte del estudiante, deberá hacerse con los lineamientos establecidos en el Reglamento Estudiantil vigente.

La cancelación de un curso, a excepción de las prácticas, la deberá realizar directamente el estudiante en el sistema académico con su usuario y contraseña, para los reconocimientos económicos se tendrán las siguientes fechas:

Del lunes 10 al domingo 30 de julio de 2017 recibirá como devolución el 90% del valor pagado a la Institución.

Del lunes 31 de julio al domingo 13 de agosto de 2017 tendrá como devolución del 50% del valor pagado.

NOTA IMPORTANTE:
Para las dos fechas anteriores, en el caso que no exija reembolso en efectivo sino nota crédito para otros pagos a la Funlam, tendrá derecho al 100%.

Del lunes 14 de agosto al lunes 28 de agosto de 2017 tendrá como devolución el 30% del valor pagado. 

Las cancelaciones de cursos que se hagan posterior a esta fecha y hasta faltando 2 semanas para finalizar el curso, no tendrán reconocimiento económico.

PARA HACER CUALQUIER AJUSTE A LA MATRÍCULA EL ESTUDIANTE DEBE ESTAR MATRICULADO, ES DECIR, HABER PAGADO.

Archivos adjuntos
Circular de Matrícula Antiguos