Tenga en cuenta las siguientes información
Publicado por Webmaster el 8/2/2017

Adición, Cambio y Cancelación de Cursos - Circular de Matrícula Nuevos

PERIODO ACADÉMICO  

Artículo 17º.- Período Académico. Es el tiempo estipulado en semanas en el calendario académico para el desarrollo de los créditos respectivos y las demás actividades complementarias. Será aprobado por el Consejo Académico.

De acuerdo al Calendario aprobado por el Consejo Académico el 6 de octubre de 2015 en acta No. 06, para el semestre 1 de 2017 el período académico inicia el lunes 30 de enero de 2017 y culmina el Sábado 27 de mayo de 2017.

Tenga presente que los períodos para el reconocimiento económico en la cancelación, tanto de un curso como de la matrícula, dependen de estas fechas generales y no de la del inicio del curso en particular.

VERIFIQUE QUE APAREZCA EN LISTA  

Desde el inicio (primer día) de clase verifique, con el docente, que usted aparezca en las listas del curso que la Institución suministra. Si por cualquier razón usted no aparece en ellas, diríjase inmediatamente al Departamento de Tesorería con la copia de su horario y del documento de pago cancelado.

Las copias de su horario y el documento de pago se le entregarán solamente una vez. Si por cualquier circunstancia usted necesita otra copia de estos documentos, debe cancelar el valor correspondiente a un certificado general de estudio (por cada copia que solicite).

INGLÉS  

El Departamento de Idiomas cuenta con dos modalidades de prueba de aptitud para los cursos de inglés, en ambas se miden la competencia comunicativa en inglés. Cada prueba tiene actividades de comprensión de lectura, comprensión auditiva, uso de estructuras gramáticas en contexto y expresión escrita y oral por medio de entrevista.

INFORMÁTICA  

El Departamento de Informática ha programado para  el miércoles 8 de marzo de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y el sábado 6 de mayo de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la sala de informática 1-316A la realización de las pruebas de aptitud para aquellos estudiantes que han adquirido los conocimientos necesarios y no les justifica ver el curso de manera regular.

Mayores informes en la dirección http://www.funlam.edu.co/informatica

INGRESAR A CURSOS EN LA PLATAFORMA VIRTUAL DICOM

Para ingreso a los cursos de metodología distancia, virtual o aquellos presenciales que se desarrollaran con acompañamiento académico en plataforma Dicom, el acceso se hace desde el sistema académico, los pasos a seguir:

  1. Ingrese al sistema académico con su usuario y contraseña
  2. En el menú principal seleccione la opción Virtual Courses:
  3. Le aparecerá en pantalla los cursos que tienen acompañamiento académico en plataforma DICOM:
  4. De clic en el icono

Si tiene algún problema con el acceso, favor diligenciar el formulario de soporte que se encuentra en el siguiente Link: www.funlam.edu.co/soporte

DOCUMENTOS PENDIENTES  

Si debe alguno de los siguientes documentos: número de registro o SNP de las pruebas Icfes Saber 11, fotocopia del documento de identidad, fotocopia del diploma o Acta de Bachiller, por favor preséntelos en el Departamento de Admisiones y Registro Académico. SIN LA ENTREGA DE ESTOS DOCUMENTOS, NO PODRÁ REALIZAR EL REGISTRO DE CURSOS.

ASPIRANTES PROGRAMA DE GASTRONOMÍA

Adicional a los documentos de inscripción para todos los aspirantes, para el programa de
gastronomía además se exige:

NOTA: ESTOS EXÁMENES NO PUEDEN TENER UNA VIGENCIA MAYOR A 8 DÍAS AL MOMENTO A SU ENTREGA

MATRÍCULA SEMESTRAL  

El periodo de matrícula estipulado por la Institución es semestral; por lo tanto debe seleccionar todos los cursos que desea ver durante el semestre, independiente de la fecha de inicio del mismo.

APERTURA DE GRUPOS  

La apertura de los cursos seleccionados y pagados está condicionada, de todas maneras, a que se reúna el número mínimo de estudiantes de cada curso. En el evento que así no sea, la Institución se reserva el derecho de fusionar o suprimir dichos cursos con la correspondiente devolución de los valores pagados por el estudiante por el curso suprimido por la Institución.

NOTA

El horario de atención al público entre el sábado 3 de diciembre de 2016 al sábado 28 de enero de 2017 (por fuera del período académico) será: de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Viernes de 7:00 a.m. a 12 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. El día sábado no hay atención al público.

IMPORTANTE: del lunes 19 de diciembre de 2016 al lunes 9 de enero de 2017 el personal de la institución gozará del período de descanso, por lo tanto no hay atención al público.

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