Mostrar este artículo en formato PDF Imprimir artículo Enviar artículo
Publicado por Webmaster el 12/4/2019 (429 lecturas)

Proyectos


“Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Cultura Solidaria en jóvenes estudiantes de media y básica de Iberoamérica”, en alianza con CIIDIE Internacional.

La red de conocimiento especializado RAIS, invita a investigadores, maestros, estudiantes de posgrado, colegios y organizaciones públicas o privadas a participar en el Proyecto de Investigación “Creatividad, Innovación, Emprendimiento y Cultura Solidaria en jóvenes estudiantes de Latinoamérica”, cofinanciado a través de la convocatoria de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad Católica Luis Amigó para la vigencia 2019.

Este proyecto busca en su primera fase establecer una línea base que permita identificar las capacidades por desarrollar en los aspectos creativo, innovador, emprendedor y el grado de cultura solidaria en jóvenes estudiantes de básica y media en las instituciones educativas de Latinoamérica; así como las condiciones sociales del entorno en que habitan, en procura de posibilitar, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030, intervenciones efectivas que generen transformación en los territorios según las dinámicas, necesidades y particularidades endógenas de estos.

Los resultados de esta primera fase serán un insumo diagnóstico de gran utilidad para las instituciones educativas participantes, las organizaciones sociales y universidades receptoras de la población estudiantil.

Se realizarán sesiones de encuentro entre octubre de 2018 y abril de 2019, con el objetivo de estandarizar el instrumento para la recolección de la información y llevar a cabo la validación y prueba piloto del mismo.

Al finalizar cada fase, las personas y entidades participantes recibirán un certificado, y sus resultados podrán ser socializados en el Simposio Internacional de RAIS y sus artículos podrán ser incluidos, como capítulo, en el libro resultado de la investigación.

Si su institución está interesada en participar, le solicitamos que diligencie el siguiente formulario y a vuelta de correo le enviaremos más información:

https://goo.gl/forms/uX3tk9NRovoxY06Q2

Equipo investigador base de RAIS:

Ubeimar Aurelio Osorio-Atehortúa, Sandra Milena Malavera-Pineda, Oswaldo Antonio Salgado Cañaveral, Néstor Eduardo Flórez-Oviedo, Mónica Betancur-Martínez, José Antonio López-Giraldo, Mónica Eliana Aristizábal-Velásquez