Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

RSS de los artículos

(1) 2 3 »
Títulos Enlace
  • Biblioteca en funcionamiento

    A partir de este semestre entra en funcionamiento los nuevos espacios de la Biblioteca Vicente Serer Vicens, un lugar pensado para la cultura, el entretenimiento, la generación de conocimiento y la lectura. ¡TE ESPERAMOS!

    Ver más...

  • Arturo Calle recibe medalla

    Nuestra institución otorgó a la Fundación Arturo Calle la medalla "Pastor Bonus Universidad Católica Luis Amigó", a la promoción humana y el desarrollo social. La entrega del reconocimiento se realizó en la ciudad de Bogotá.

    Ver más...

  • Horario de atención en Vacaciones

    En la temporada de vacaciones, los Departamentos de Admisiones y Registro Académico y Tesorería, prestarán servicio al público del 20 al 23 de diciembre y regresan a partir del 3 de enero.

    Ver más...

  • Movilidad internacional en Chile

    La docente Candy Chamorro, del Programa de Contaduría realizó movilidad internacional en Universidad Valparaíso de Chile, donde participó con dos conferencias y se avanzó con el convenio de doble titulación.

    Ver más...

  • Sello de Ecouniversidad

    Corantioquia hizo entrega de los reconocimientos a diferentes organizaciones que contribuyen a la consolidación de territorios más resilientes. Nuestra U., recibió el sello de EcoUniversidad categoría AA.

    Ver más...

  • Narra partido del mundial

    Camilo Castellanos, graduado de Comunicación Social y quien trabaja para DirecTV Sports cumplió su sueño narrar en un mundial de la FIFA que se lleva a cabo en Qatar. El partido fue Dinamarca -Túnez.

    Ver más...

  • Reconocimiento a investigadores

    El pasado 28 de noviembre, docentes amigonianos de la Sede Manizales, fueron reconocidos por la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y SUMA Investigación. En los grupos de investigación clasificados en A1 y A.

    Ver más...

  • Convenio con Costa Rica

    Recientemente nuestra Universidad firmó un convenio con la Universidad Teológica de América Central de Costa Rica para los programas de Filosofía y Teología. El convenio permitirá el intercambio investigativo y docente.


    Ver más...

  • Encuentros inclusivos

    Un grupo de estudiantes de la práctica de investigación en Contexto Familiar de la Licenciatura en Educación Infantil realizaron un encuentro pedagógico inclusivo con la Fundación Alifisan, ubicada en el municipio de El Santuario.


    Ver más...

  • Positivos por la vida

    Salida pedagógica a la Fundación Positivos por la vida en el marco de la campaña Contigo de Corazón, actividad correspondiente al curso de Práctica IX Contexto Familiar, de la Licenciatura en Educación Infantil.


    Ver más...

  • Docente en Uruguay

    El docente Juan Gabriel Jaramillo Giraldo, presentó la ponencia “Arabia Saudita como garante del equilibrio de poder en Oriente Medio” en el V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales.


    Ver más...

  • Amigonianos ganan Open Cheer

    Recientemente el grupo Xplotion Urban Dance en representación de la Universidad Católica Luis Amigó, ganó la competencia Antioquia Open Cheer, que se llevó a cabo en la sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia.


    Ver más...

  • Tres primeros lugares

    El semillero de Investigación del programa de Negocios Internacionales, fue ganador de los tres primeros lugares en el evento académico Rednicol realizado el pasado 20 de octubre en la Institución Universitaria Salazar y Herrera.


    Ver más...

  • Actividad Física en Yarumal

    Estudiantes y docentes del Programa de Actividad Física y Deportes asistieron a las instalaciones del batallón de instrucción táctica, entrenamiento No4 Fray Mariano Garnica y Orjuela, ubicado en el corregimiento en el municipio de Yarumal.

    Ver más...

  • En eventos internacionales

    El docente del Programa de Negocios Internacionales, Juan Gabriel Jaramillo Giraldo participó como ponente en el II Congreso del Caribe de Pamplona y en el Congreso Internacional UNEDL 2022 de la ciudad de Guadalajara, México.

    Ver más...

  • Una visita a la ruralidad

    Las estudiantes de Práctica VIII: Educación Ecológica para niños, de la Licenciatura en Educación Infantil, realizaron la visita pedagógica a la Institución Educativa Benilda Valencia ubicada en el municipio de Donmatías (vereda las Ánimas).

    Ver más...

  • Intercambio en Perú

    En el marco del trabajo articulado entre la Licenciatura en Educación Infantil de nuestra Universidad y la Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad César Vallejo de Perú, un docente y tres estudiantes fueron invitados para intercambio académico.

    Ver más...

  • De intercambio en México

    Loaidal Zuluaga Ospina, estudiante de octavo de Ingeniería Civil, realiza un intercambio académico en la Universidad de Guadalajara en México. Esta ha sido una experiencia que le ha permitido conocer otra cultura y fortalecer su formación profesional.

    Ver más...

  • Visita Cónsul de Brasil

    En el marco de la socialización de prácticas significativas de la Lic. en Lenguas Extranjeras con Énfasis en inglés, se contó con la visita del Honorable Cónsul Honorario de Brasil en Medellín, Sergio Escobar Solórzano.


    Ver más...

  • Práctica pedagógica

    Recientemente un grupo de estudiantes de la práctica de investigación en Contexto Familiar de la Licenciatura en Educación Infantil, llevó a cabo una salida pedagógica al Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.


    Ver más...

  • Medallas en Juegos

    Dos oros, 4 platas y 1 bronce, fueron las medallas obtenidas por nuestros deportistas amigonianos en los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN Deportes 2022, que se realizaron en la ciudad de Cali.

    Ver más...

  • Salida pedagógica Sopetrán

    Desde la práctica de observación II Contextos Institucionales de la Licenciatura en Educación Infantil realizaron una salida pedagógica al municipio de Sopetrán, en la Escuela Normal Superior Santa Teresita.

    Ver más...

  • En Valencia España

    Sandra Juliet Clavijo Zapata, Directora de la Licenciatura en Educación Infantil ha sido invitada la Universidad de Valencia en España, con el propósito de generar un intercambio de acciones, estrategias de trabajo investigativo.

    Ver más...

  • Llega a Urbanitas

    María Catalina Cruz González llega a la familia amigoniana a liderar el Grupo de Investigación Urbanitas de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño. Es Comunicadora Audiovisual y Multimedios de la Universidad de La Sabana.

    Ver más...
  • Llegó la prematrícula

    Proceso donde cada estudiante indica qué cursos pretende matricular para el próximo semestre. La idea es tener información que sirva para programar los grupos; de tal forma, que garantice la disponibilidad de cupos.

    Ver más...

  • Beca Ministerio de Cultura

    El Colectivo Voces Rurales, del cual hace parte el docente Jhon Esteban Morales Quintero de la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, resultó ganador de la beca del Ministerio de Cultura, 2022.

    Ver más...

  • Inmersión robótica

    Recientemente doce estudiantes de Negocios Internacionales del quinto semestre de nuestra Universidad, realizaron su primera inmersión en la robótica con Arduino que es una placa que les permite construir dispositivos digitales.

    Ver más...
  • A Juegos Nacionales

    En la ciudad de Cali, Valle del Cauca, se realizarán los XIXX Juegos Universitarios Nacionales. La Universidad Católica Luis Amigó será representada por cuarenta deportistas de diferentes disciplinas.

    Ver más...

  • Teatro se destaca

    Recientemente el Grupo de Teatro La Cuarta Pared de la Universidad Católica Luis Amigó, hizo el lanzamiento de su obra Casos y Cosas de Casa en el auditorio Santa Rita. Obra costumbrista que desata la realidad de la familia colombiana.

    Ver más...
  • Alianza con la Alcaldía

    El objetivo es articular acciones para llevar la oferta programática de la Institución y de los Centros del Valle del Software a las comunas y corregimientos de la ciudad de Medellín, contribuyendo a la formación integral de la comunidad.

    Ver más...
  • Elegida al Consejo Superior

    Laura Isabel Osorio, estudiante de Derecho fue elegida como la nueva representante de los alumnos ante el Consejo Superior de la Universidad. La estudiante se posesionó en el cargo en durante el pasado martes 6 de septiembre. Ver más...

  • Docente destacado

    El docente Juan José Espinal, participó en el “III Encuentro Ibérico de Doctorados en Derecho Económico”, realizado por la Universidad de Salamanca (España), con la ponencia “Identificación de riesgos y señales de alerta temprana". Ver más...

  • Participación ciudadana

    Martha Alzate Cárdenas, docente del programa de Administración de Empresas, es la delegada por el sector Universidades en el Consejo Departamental de Participación Ciudadana y Control Social de Antioquia (CDPCYCS). Ver más...

  • Historias que inspiran

    "La Universidad Católica Luis Amigó se convirtió en mi templo del conocimiento. Aquí soy muy feliz”. Con estas palabras Carolina Castañeda Muñetón, licenciada en Educación Preescolar de nuestra Universidad, sonríe por su título como Magíster. Ver más...

  • Elecciones Consejo Superior

    Los días 25, 26 y 27 de agosto se llevará a cabo la Jornada de votación para elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior. Los candidatos son Laura Isabel Osorio Vásquez (Derecho) y Andrés Eduardo Gómez Lopera (Filosofía). Ver más...

  • Duplicado de carné

    Estudiantes o graduados que por algún motivo hayan extraviado su carné y requieran duplicado, deben pagar en el Almacén el valor del duplicado y luego deben enviar al correo de Registro Académico la información correspondiente. Ver más...

  • Violencias de género

    El 17 de agosto de 2022 se realizará la reunión mensual de la “Subcomisión de articulación para el fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior en prevención y atención de las violencias basadas en género”. Ver más...

  • Planta eléctrica

    El Departamento de Seguridad y Mantenimiento informa que viene trabajando en el mantenimiento de la planta eléctrica de la Institución. Se recomienda cuando haya lluvias con tormenta eléctrica no hacer uso de los ascensores. Ver más..

  • Graduados ocupan primer puesto

    El Equipo Aether Novem Architects conformado por egresados de arquitectura, participó en el concurso internacional “Centro de CTeI” (Centro de Ciencia Tecnología e Innovación), donde resultaron ganadores. Ver más..

  • Coloquio de investigaciones

    Este viernes 5 de agosto se llevará a cabo de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. el VII Coloquio de Investigación "una mirada a las infancias, desde la investigación interdisciplinaria". El evento es organizado por la Red Interuniversitaria Buen Comienzo. Ver más...

(1) 2 3 »