Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 14

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/4/2019 15:10:00 (2265 Lecturas)

GRADUADA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ SE DESTACA POR SU EXCELENTE FORMACIÓN PROFESIONAL

Lina_1.jpg

Lina María Roldán Jaramillo, graduada recientemente de la Maestría en Administración MBA de la Universidad Católica Luis Amigó, ha pasado buena parte de su vida formándose y cualificando su nivel profesional, lo que le ha permitido desempeñarse en varios cargos en organizaciones del orden público y privado de la región, destacándose por su alto compromiso corporativo, responsabilidad y liderazgo.

Ha sido directora del área de Producción del Canal Regional Teleantioquia y Gerente encargada del mismo; de igual manera, se desempeñó como jefa de la unidad de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Gobernación de Antioquia. En el campo académico ha laborado como docente en diferentes instituciones de educación superior. Hasta principios del 2018 fue Coordinadora de Prácticas del programa de Comunicación Social de la Luis Amigó. En la actualidad dirige la decanatura de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Lina_2.jpg

Lina es, además, Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico y Máster en Comunicación Política y Corporativa.

Sobre la importancia de realizar una maestría en administración, con el sello amigoniano, manifiesta que buena parte de escoger la Luis Amigó como su casa formadora se sustenta en “los valores amigonianos, el espíritu de servicio y solidaridad… es una Institución que basa su enseñanza en la formación integral del estudiante, preocupándose por darle elementos profesionales de alta calidad y unos cimientos humanísticos que fomentan la cultura ciudadana, el altruismo y la excelencia".

De su paso por la Universidad como estudiante de la maestría dice: “el proceso de investigación es sumamente conveniente en todo el ciclo formativo, pues no solo se genera nuevo conocimiento, sino que nos permite crear grupos de interés en temáticas fundamentales en nuestra profesión o en los cargos que desempañamos”.

La Maestría en Administración le ha permitido, para su nuevo cargo de decana, desarrollar habilidades gerenciales de gestión, de administración y de costos; dice: “un comunicador debe presentar un plan de comunicaciones sostenible, medible y con indicadores que permitan el crecimiento de las organizaciones, no solo desde su control y seguimiento, sino desde su posicionamiento”.

La Maestría en Administración le complementó académicamente en muchos componentes, lo que le permitirá, además, hacer parte del staff profesoral de la Especialización en Relaciones Públicas de la Universidad Católica Luis Amigó.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co