Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 13

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 19/3/2019 8:00:00 (1828 Lecturas)

DOCENTE AMIGONIANO PRESENTA PONENCIA EN NEW YORK

NY.jpg
Daniel Lalindez Martínez, docente de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó y Mauricio García Barrera docente de la Universidad de Victoria en Canadá, colombiano con autoridad en funciones ejecutivas.

La conferencia se centra en la presentación de los avances del proyecto de investigación “Entrenamiento de memoria de trabajo en pacientes con enfermedad vascular cerebral”.

Daniel Lalindez Martínez, docente del programa de Psicología de la sede Manizales, quien pertenece al grupo de investigación en Neurociencias Básicas y Aplicadas, estuvo presente el pasado mes de febrero en el Congreso Anual de la Sociedad Internacional de Neuropsicología, que se llevó a cabo en la ciudad de New York, EE. UU.

La idea de la conferencia era presentar los avances más significativos que ha adelantado con la investigación “Entrenamiento de memoria de trabajo en pacientes con enfermedad vascular cerebral (EVC)”.

La enfermedad vascular cerebral más conocida como EVC afecta la función cognitiva del cerebro, entre ellas la memoria. En esta investigación el docente propone mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este diagnóstico, por medio de un programa de entrenamiento computarizado, que busca ejercitar la memoria de los pacientes con lesiones en el hemisferio derecho.

Daniel cuenta que su participación en el congreso fue una experiencia bastante agradable, no solo por ser su primera conferencia en un evento internacional, sino que le permitió recibir la realimentación de personas con autoridad en el tema, que lo impulsan a seguir trabajando con estos pacientes, aplicando las estrategias propuestas.

Cabe resaltar que este proyecto fue realizado en conjunto con el Instituto Nacional de Rehabilitación en la ciudad de México y fue seleccionado para quedar registrado en las memorias del congreso.

El docente Daniel extiende su agradecimiento a la Vicerrectora de investigaciones de la Universidad, Isabel Cristina Puerta, a Hernán Robledo, director del Centro Regional Manizales y a Ginna Paola Alzate, Coordinadora del Programa de Psicología, por el apoyo incondicional para la realización del proyecto y su presentación en el congreso.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co