Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 10

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/3/2019 5:50:00 (995 Lecturas)

CON GRAN PARTICIPACIÓN COMENZÓ EL SEMILLERO DE DERECHO

_DSC5376.JPG

• Este espacio académico logra mostrarles a los estudiantes cómo es la realidad de la carrera, sus alcances en el contexto laboral y la importancia que tiene para una sociedad como la nuestra.

El pasado jueves 21 de febrero, comenzó el semillero “Una mirada al Derecho” ofrecido por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad. 26 estudiantes de los grados décimo y once de bachillerato entraron con el ánimo de aprender acerca de los temas relacionados con la jurisprudencia que los ayude a entender los alcances de esta carrera y si es la apropiada para sus pretensiones futuras cuando inicien sus estudios profesionales.


Rodrigo Orlando Osorio Montoya, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, expresa: “Este semillero comenzó a funcionar hace tres años, tras una idea inicial de la Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas, unidad que propuso que era valioso disponer de un espacio de sensibilización académica donde se les sensibilizará a los estudiantes de bachillerato sobre lo que significa ser un abogado y cómo acercarse a la carrera desde un enfoque que los oriente profesionalmente”.

Ángel Augusto Vizcaya Castillo, docente encargado del semillero, manifiesta: “Con este espacio queremos que los estudiantes comprendan la impotencia de ser profesional, más allá de sus gustos por el Derecho. En estos tres meses, queremos que entiendan la realidad de la profesión; de tal forma, que puedan tomar una decisión correcta. Muchos tienen múltiples intereses profesionales en áreas como la psicología, la ingeniería, el derecho o la comunicación. La idea final es darles bases para que puedan escoger de acuerdo con lo que realmente quieren y pretenden ser en sus vidas futuras”.

César David Callejas Pareja, estudiante del semillero concluye: “En mi colegio me dijeron que en la Luis Amigó había un semillero en esta área del saber y la verdad me interesó demasiado. Diligencié la inscripción y resulté favorecido con un cupo y la verdad estoy súper contento. El semillero me va a ayudar a definir qué es lo que quiero para mi vida y mi formación, pues pretendo estudiar en esta universidad”.

Los semilleros para estudiantes día a día toman más fuerza, como una experiencia universitaria que les permite vivir antes de salir del colegio, al tiempo que fortalecen sus conocimientos, para llegar con bases más sólidas cuando comiencen su pregrado.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co