Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2019

Boletí­n de Prensa No. 09

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/3/2019 12:10:00 (1391 Lecturas)

23 ESTUDIANTES DIERON INICIO A LA 1ª COHORTE DE LA ESPECIALIZACIÓN EN BIG DATA

DSC_5869.JPG
Momento en el cual el Director de la Escuela de Posgrados, Carlos Mario Ayala, da la bienvenida.

La Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios que recientemente inició en la Universidad Católica Luis Amigó, dio la bienvenida a su primer grupo de estudiantes.

Este posgrado promete fortalecer el desarrollo de competencias en el análisis y gestión de la información, la arquitectura de grandes volúmenes de datos y las prospectivas tecnológicas; lo que sin duda despertó el interés de quienes hacen parte de esta primera cohorte apostando a mejorar su formación profesional desde este enfoque innovador.

El Director de la Escuela de Posgrados de la Institución, Carlos Mario Ayala Jiménez, manifiesta “que la Luis Amigó no es ajena a las rápidas transformaciones del mundo, por ello la Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios surge de la necesidad de responder a los desafíos de la cuarta revolución industrial, porque el país y la región (América Latina), tienen un déficit importante respecto al número de profesionales en ingeniería, ciencias básicas y en general científicos que permitan atender de manera competitiva los retos de esta nueva economía”.

El estudiante David Sánchez, Analista de la empresa Business Analytics, asegura “que la importancia del big data en el ámbito empresarial radica en romper el esquema organizacional tradicional, dónde los informes son monótonos, regulares y planos ya que dejan por fuera mucha información (data) que se refleja en indicadores poco dinámicos. Big data e inteligencia de negocios, profundiza en la información con que la empresa cuenta para brindar un valor agregado, por ejemplo, cuando se ayuda a predecir un patrón de comportamiento de ventas o segmentar un núcleo de clientes que ayude a clasificarlas”.

¿Por qué elegir la Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios de la Luis Amigó?

Carlos Mario explica que “El Big Data es un gran mecanismo de esta nueva revolución que permite analizar la información en tiempo real para tomar mejores decisiones. El Especialista en Big Data e Inteligencia de Negocios de la Universidad Católica Luis Amigó, desarrollará competencias en Prospectiva del Análisis de la Información, Arquitectura de Big Data y Cultura Innovadora, en un marco de formación integral y responsabilidad para la transformación social, en el cual el uso de nuevas tecnologías se incentiva y se difunde con el fin de mejorar las condiciones y la calidad de vida de las comunidades”.

Según Andrés Felipe Valderrama, especialista en Retención y Churn, la especialización que oferta la Universidad tiene un factor complementario muy interesante ya que permite perfilarse para sacar provecho de toda la revolución actual, que en términos de herramientas tecnológicas y la usabilidad de las mismas, para tomar decisiones óptimas para el desempeño de los negocios, permitiendo obtener una ventaja competitiva frente a un mercado que cada vez tiene más auge.

Cabe resaltar que esta nueva propuesta que pone en marcha la Escuela de Posgrados de la Universidad Católica Luis Amigó, aporta al desarrollo regional y nacional, en la búsqueda por aumentar los niveles de innovación desde la diversidad de las áreas de conocimiento de sus programas.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos