El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 46

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/12/2018 10:10:00 (1649 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

LA LUIS AMIGÓ CERTIFICA A NUEVOS AUDITORES INTERNOS Y RENUEVA SU CERTIFICADO BAJO LA NORMA ISO 9001:2015

Auditores.jpg

20 docentes de las diferentes facultades de la Luis Amigó, recibieron una capacitación con el acompañamiento del ICONTEC, en la cual se prepararon como auditores internos y conocieron el sistema de gestión por procesos de la Universidad.

Un auditor interno apoya las actividades de seguimiento y verificación, programadas periódicamente por la Universidad a través de la Dirección de Planeación y la Coordinación de Gestión por Procesos, enfocadas al mejoramiento continuo de los procesos, procedimientos, unidades y actividades, atendiendo los lineamientos legales e institucionales establecidos para su efectiva ejecución.

Carlos Augusto Sánchez docente externo del ICONTEC, explica que “Esta experiencia hace que se tenga una mayor capacidad de personal, lo que posibilita una evaluación constante al sistema integrado de gestión, trayendo como beneficio el mejoramiento continuo en eficacia y calidad en todos los procesos de la Institución. Cabe resaltar que este es el segundo grupo de personal capacitado en el tema, dentro de la Luis Amigó.

Así mismo, Wbeimar Osorio, docente programa de Administración de Empresas, quien es uno de los docentes capacitados, expresa que: “Sin duda el mejoramiento debe hacerse primero desde adentro y esto nos ayuda a todos a aportar al desarrollo institucional desde lo misional”.

RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIDAD ICONTEC

La Universidad recibió la renovación del certificado del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2015 por parte del ICONTEC.

La nueva renovación orienta la gestión de los procesos institucionales en asuntos relacionados con la calidad del servicio, donde se hace un seguimiento especial a la naturaleza de la Institución como prestadora de productos educativos de gran calidad. De igual forma, hay un enfoque especial a la calidad total, pues además de comprender las necesidades de los clientes, requiere entender las expectativas de todas las partes interesadas, así mismo, considera el entorno socioeconómico de la organización focalizados a los modelos de excelencia.

Segú Magdalena Trujillo, Coordinadora del Sistema de Gestión por Procesos, "La nueva norma adopta un enfoque basado en definir los procesos, los recursos de entrada y de salida, la interacción entre ellos y en especial la identificación de medidas preventivas y gestión de riesgos, lo que posibilita que la Universidad se anticipe a posibles factores que vayan en contravía de la calidad, que es el motor que mueve la gestión en cualquier organización".

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
coor.comunicaciones@amigo.edu.co

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - coor.comunicaciones@amigo.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - sec.comunicaciones@amigo.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.