Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 45

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/11/2018 10:30:00 (1157 Lecturas)

25 AÑOS FORMANDO ADMINISTRADORES DE EMPRESAS COMPROMETIDOS CON LA ECONOMÍA SOSTENIBLE DEL PAÍS

Sin_t__tulo_1.png

Clic para ver toda la galería fotográfica del evento.

El pasado martes 13 de noviembre, el programa de Administración de Empresas de la Universidad Católica Luis Amigó, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, conmemoró en un acto especial sus 25 años, donde participaron directivos, docentes, egresados, estudiantes y diferentes representantes del gremio empresarial.


El programa de Administración de Empresas inició actividades académicas en 1993 con un total de 102 estudiantes que ingresaron en ese entonces a formarse con el énfasis que ofrecía la carrera: economía solidaria, currículo que orientaba la formación en un modelo económico cuya estructura de producción, distribución, consumo de bienes y servicios se centraba en el ser humano, arropada por valores como la autogestión, autonomía, educación, equidad, ayuda mutua, transparencia, cooperación entre entidades y el compromiso con la comunidad.

Mario.jpg
Mario León Restrepo Múnera, Director del Programa

Durante los 25 años de existencia se ha realizado un trabajo arduo y comprometido, como lo manifiesta su director Mario León Restrepo Múnera: “fruto de esta labor, se han ido alcanzando grandes logros, entre ellos la acreditación de alta Calidad en el año 2011 por el Ministerio de Educación Nacional; acreditación para impartir formación en Economía Solidaria por la unidad especial de organizaciones solidarias adscrita al Ministerio de Trabajo en el año 2017; la consolidación de dos grupos de investigación en categoría B, según escala de Colciencias; la doble titulación internacional con la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad Cuauhtémoc San Luis Potosí en México, para los estudiantes del programa interesados y el reconocimiento por el Congreso de la República de Colombia en el grado "Cruz Comendador" por la gestión académica del programa y la formación de profesionales competitivos en la disciplina administrativa con el énfasis en economía social solidaria”.

Todo este recorrido académico se ve reflejado en la labor y trayectoria de sus graduados, que día tras día han ido posicionando el pregrado y con él a la Universidad, prueba de ello es Diego E. Almanzar Naranjo, Administrador de Empresas y Especialista en Alta Gerencia, con 20 años de trayectoria, especialmente en el sector de la economía solidaria.

En la actualidad Diego es copropietario y gerente general de Praxia Bussines Ltda., entidad dedicada a la asesoría y consultoría en gerencia del riesgo y seguros, donde planeó y puso en marcha el proyecto enfocado en el diseño de productos para el diagnóstico, consultoría, auditoría y desarrollo de sistemas de administración de riesgos financieros. Además, entre sus logros laborales, se destaca el impulso para posicionar la marca Frudelca, del grupo Agrícolas Unidas S.A.

Oswaldo.jpg
Oswaldo León Gómez Castaño, gerente corporativo de Confiar

Muchos de los egresados se sumaron a esta celebración, entre ellos Oswaldo León Gómez Castaño, gerente corporativo de Confiar, Cooperativa Financiera, quien asegura que la formación que le brindó la hoy Universidad Católica Luis Amigó le ha permitido ejercer de manera muy eficiente y con gusto cargos como el que tiene.

Conrado Alonso Bedoya Jaramillo, director del área comercial del Banco de Bogotá, graduado del programa afirma que: “Ver el proceso de crecimiento de la Universidad ha sido un honor y gran orgullo donde quiera que se esté desempeñando y siempre desea que las demás personas a su alrededor se enteren lo que es la Universidad Católica Luis Amigó, pues asevera que para él es muy grato pertenecer a esta gran familia universitaria”.

Al igual que Maryory Barrera Becerra, directora del Centro Regional Apartadó de la Universidad, quien expresa que: “Lleva este programa en su corazón dado que con ayuda de este se logró posicionar el Centro Regional Apartadó, reconociéndose en la región, como una universidad de calidad por sus egresados”.

Para finalizar nuestro Rector general Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, se une a esta celebración, dando una felicitación muy grande al Programa de Administración de Empresas en estos sus 25 años, e invita a seguir construyendo un programa de calidad; además, valora y exalta la labor de su director Mario León y a todo su equipo de profesores y personal administrativo.

En esta gala fueron entregados al programa 5 reconocimientos, 4 nacionales y uno internacional:

premio.jpg
Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, Rector General y Mario León Restrepo Múnera, Director de Programa, reciben  el reconocimiento entregado por CONFECOOPl

Reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de Chiapas UNACH, por el alto compromiso en la formación de profesionales en la disciplina administrativa y por el aporte significativo al sector de la economía social y solidaria del país.

Reconocimiento concedido por el Centro de Investigación, Documentación e Información de la Economía Pública, Social y Solidaria por su contribución en la formación de un pensamiento social y solidario en pro del desarrollo humano y territorial y una comunidad académica orientada al bien común.

Reconocimiento otorgado por
ASCOLFA, Asociación Colombiana de Facultades de Administración, por la contribución en la formación de profesionales con conciencia crítica, ética y social y la resolución de problemáticas que aquejan a la sociedad a través de la generación, conservación y divulgación del conocimiento científico.

Reconocimiento entregado por la Federación de Mutuales de Antioquia Fedemutuales, por la formación de profesionales competitivos en la disciplina administrativa con énfasis en economía social solidaria.

Reconocimiento ofrecido por la Confederación de Cooperativas de Antioquia CONFECOOP, por la contribución significativa al sector de la economía solidaria del país.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos