Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 44

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/11/2018 11:50:00 (1033 Lecturas)

CONDECORACIÓN A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ EN URABÁ

Foto_4.jpg

Foto_1.jpg

El pasado mes de octubre, en el marco de la inauguración del XV Festival de Títeres y Teatro Región Urabá 2018, la Universidad Católica Luis Amigó, sede Apartadó fue condecorada por su permanente y valioso apoyo a la cultura y a los procesos sociales con los jóvenes de la región. Maryory Barrera Becerra, Directora del Centro Regional recibió el galardón.

La Universidad participa en diferentes mesas de trabajo y organismos de articulación interinstitucional, etre ellos, CUEES, Comité Universidad Empresa Estado; JUMES, Junta Municipal de Educación Superior; MESU, Mesa de Educación Superior de Urabá y su Comité de Investigación, articulándose a las dinámicas sociales del territorio en pro del desarrollo integral de la subregión a través de sus practicantes de los diferentes programas especialmente el de Psicología y Desarrollo Familiar.

De igual forma, el reconocimiento exalta la labor significativa que desarrolla el Centro Regional, ayudando a las corporaciones de cultura y recreación, apoyando su difusión y acompañando cada uno de los procesos que allí se lideran. Una de las organizaciones apoyadas por la Luis Amigó es la Corporación Camaleón que tiene ya 15 años de existencia y realiza el festival de Titiritero, un evento de carácter subregional e internacional.

Maryory Barrera Becerra, Directora de la sede en Apartadó, manifiesta que: “Es de gran importancia apoyar los procesos culturales y sociales de la región, dado que estos contribuyen a su desarrollo integral, apuntando a que los jóvenes no sean captados por los actores armados y al margen de la ley que hacen presencia en el territorio”.

Además, estos proyectos aprovechan las habilidades histriónicas y deportivas de cada joven, para que utilicen su tiempo libre en temas y actividades que contribuyen a su sano esparcimiento y recreación.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co