Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 43

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/11/2018 14:10:00 (2469 Lecturas)

UN AMIGONIANO EN LA ACADEMIA ANTIOQUEÑA DE HISTORIA

H1.jpg

H5.jpg

H6.png

Yohan Ramírez, egresado de Comunicación Social es ahora miembro correspondiente de esta Institución.
La Academia Antioqueña de Historia tiene casi 115 años de trayectoria.

Después de 8 años de trabajo en el sector cultural en la Biblioteca Pública Piloto, de ofrecer conferencias de temas ancestrales en varios lugares, entre ellos en nuestra Universidad y de tres años de apoyo en actividades propias de la historia, Yohan Ramírez, graduado del programa de Comunicación Social, fue nombrado Miembro Correspondiente de la Academia Antioqueña de Historia. La ceremonia se llevó a cabo el pasado 12 de octubre en un evento solemne en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia.

La Academia Antioqueña de Historia, nació en 1903 a través de Manuel Uribe Ángel médico, político, historiador y geógrafo, quien la fundó con la intención de investigar y preservar la memoria de nuestra región.


Al hablar de lo que significa este logro, Yohan expresa: “Para mí es un gran logro personal y un reconocimiento a mis mayores. En lo laboral es una muestra del compromiso de mi trabajo por la cultura, la educación y por el reconocimiento de la historia, mostrando ese lado del profesional amigoniano que aporta desde la Comunicación / Educación”.

Este nombramiento, además de ser un honor para nuestro graduado, es un reconocimiento como académico e investigador de la historia, lo que se convierte en un reto a seguir trabajando por nuestro departamento, para que nuevas y futuras generaciones conozcan y se apropien del legado que ha dejado la tradición paisa.

Yohan se siente agradecido con la Universidad por abrirle las puertas a una transformación en su vida, por haberle enseñado principios y por ayudarle a mantener presente a través de la excelencia profesional, la importancia de servir a Dios, a la familia y a la patria.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co