El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 31

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 28/8/2018 11:20:00 (1343 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

A TODO DE DEPORTE, MEDIO DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVO GANA PREMIO CIPA

IMG_20180803_WA0019.jpg
En el centro los  hermanos Marlyn y Edwin Ortega Ospina, acompados de sus padres
Luz Mary Ospina y Fernando Ortega

El programa es creado, dirigido y realizado por Edwin Ortega Ospina, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó.

 El auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia IDEA fue el escenario para la ceremonia que enalteció el periodismo departamental.

Los nervios afloraban la lluviosa noche del 3 agosto de 2018, en la gala de la entrega de los XXVII Premios CIPA a la Excelencia Periodística del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia-2018.

A TODO DEPORTE, medio de comunicación alternativo y comunitario de televisión en la Comuna 05 Castilla, se encontraba entre las cerca de 80 postulaciones que recibió el CIPA en las categorías: Mejor trabajo Universitario, en Prensa, en Radio, Televisión, Reporterismo Gráfico, virtual, Medio de Comunicación Alternativo, Información Económica “Humberto López López”, y el nuevo premio a la Ética periodística Julián Pérez Medina, en homenaje a uno de los fundadores de la agremiación periodística.

Uno a uno fueron desfilando los ganadores en cada categoría. Finalmente, el turno fue para la categoría de Mejor Medio Alternativo en televisión, premio que recayó en A TODO DEPORTE, trabajo periodístico de los hermanos Marlyn y Edwin Ortega Ospina.

Subieron silenciosamente a recibir el reconocimiento que le entregó el colega Roosevelt Castro Bohórquez, secretario de la Junta Directiva de la agremiación periodística, que año tras año exalta a los mejores.

“Este premio tiene muchos dolientes y mi testimonio de gratitud va para cada uno de ellos, pero hay uno a quien le tengo un capítulo de gratitud. Se trata del periodista deportivo Roosevelt Castro. A él le debo mucho de ello, pues siempre ha estado pendiente de este proyecto y ha creído en él. Me alegró mucho que de sus manos viniera este premio que tanto valoro por lo que representa, especialmente para los líderes barriales del deporte de las comunas de Medellín y de los diferentes pueblos de la geografía antioqueña. Mi Dios se los ha de pagar. Gracias eternas también para la ACORD Antioquia”, manifestó emocionado Edwin Ortega Ospina, director de este espacio televisivo con más de 8 años de historia en el periodismo deportivo y miembro del capítulo universitario de la Asociación Colombiana de periodistas Deportivos, capítulo Antioquia, ACORD-Antioquia.

La alegría de sus padres Luz Mary Ospina y Fernando Ortega no se hizo esperar: “Estamos muy orgullosos de ellos”, comentó su madre con una sonrisa gigante.

“Se tuvo en cuenta los años de existencia, frecuencia durante este tiempo, cobertura, variedad del contenido, servicio a la comunidad, dirección ética y honesta del periodista. Igualmente, que, en este medio alternativo, las crónicas, los perfiles, los reportajes son abordados por su director y presentadora para ‘mostrar el deporte desde esa perspectiva humanística… Ellos ‘transpiran comuna’ en un reconocimiento de los héroes barriales del deporte, en las diferentes comunas de Medellín y de Antioquia, en donde los grandes medios masivos no hacen presencia”, comentó Roosevelt Castro Bohórquez, consideraciones que se vieron transcritas en el pergamino resolutivo que se les entregó a los hermanos ganadores.

Así, A TODO DEPORTE, después de varias Menciones de Honor en anteriores entregas, logró la mayor distinción en los premios más importantes del periodismo antioqueño.

CIPA

El Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de Antioquia (CIPA) es una organización social sin ánimo de lucro que aporta al desarrollo del sector de las comunicaciones. Los premios buscan hacer un reconocimiento público al trabajo del comunicador del departamento en todas las vertientes y formatos comunicativos.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
coor.comunicaciones@amigo.edu.co

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Universidad Católica Luis Amigó
Youtube - Universidad Católica Luis Amigó
Twitter - Universidad Católica Luis Amigó
Rss - Universidad Católica Luis Amigó
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - coor.comunicaciones@amigo.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - sec.comunicaciones@amigo.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.