Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 27

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 13/8/2018 17:30:00 (3090 Lecturas)

EL RECTOR GENERAL DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ SE DESPIDE DE SU CARGO

_Benner_principal_padre_d.png

Después de una gestión fructífera, cercana a los 10 años, el Padre José Wílmar Sánchez Duque, se despide de su cargo como Rector General de la Universidad Católica Luis Amigó.

Desde el 2009 el sacerdote, perteneciente a la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos, comunidad que crea y gobierna la Institución, dirigió la Luis Amigó, tiempo en el cual puso en marcha un proyecto educativo de carácter participativo, encaminado a fortalecer el enfoque social de la Universidad.

Bajo esta administración, han sido muchos los logros que han fortalecido y posicionado a la Luis Amigó como una de las grandes propuestas educativas de la Región y del País.

La calidad, eje central de la gestión

Durante su gestión se crearon varios programas de pregrado, especializaciones y maestrías, tanto para la sede central como para los demás centros regionales del país. De igual forma, se adquirieron diferentes predios y terrenos, pensados para el crecimiento futuro de la Universidad. Así mismo, se adquirió la Acreditación de Alta Calidad de varios programas académicos; la certificación en la norma NTC-ISO 9001 que mide el Sistema de Gestión de la Calidad; el reconocimiento como Universidad Católica Luis Amigó y el proyecto con miras a la Acreditación Institucional.

Inversiones, talento humano e investigaciones

Grandes y significativas inversiones se hicieron en el campo tecnológico, como la adquisición y desarrollo de nuevos softwares para la gestión universitaria, modernas salas de cómputo, sistemas integrados de conexión en red y modernización de aulas y auditorios. Igualmente, fortaleció el talento humano con la capacitación de sus empleados, la movilidad nacional e internacional de estudiantes y docentes, y la formación avanzada de los maestros.

En el campo investigativo y de proyección social y de extensión, posibilitó su crecimiento, facilitando la creación de productos tecnológicos certificados; el desarrollo de grupos y semilleros de investigación, y el fomento de la producción intelectual, apoyando la creación de revistas electrónicas y la publicación de libros en formato e-bocks. De igual forma, la extensión se vio favorecida con una oferta de servicios educativos de carácter formal, para la cualificación de la comunidad en general.

El Bienestar

Tanto el bienestar universitario como de los empleados se vieron beneficiados, con la implementación de programas, estímulos e implementación de proyectos que facilitaron la calidad de la comunidad que impactan el entorno social.

Su legado

Sin duda alguna, su trayectoria educativa, su alta capacidad de gerenciar, su calidad humana, su discurso elocuente y su formación en áreas como la filosofía, la teología, la pedagogía reeducativa y la neuropsicología, lo convirtieron en una persona idónea para una función tan gratificante como enriquecedora: llevar las riendas de una Institución que durante más de 30 años se ha comprometido con la formación humana y profesional al servicio del desarrollo y la transformación social. De su legado nos queda una gestión impecable, permeada por el amor, el respeto, la justicia, la ética y la dignidad humana.

Su mensaje final dedicado a estudiante y graduados

De modo especial el Rector agradece a nuestros estudiantes y a los graduados durante este periodo rectoral, por su confianza, compromiso y responsabilidad: “mi mayor deseo es haber aportado desde la propuesta educativa de la Universidad Católica Luis Amigó, una experiencia formativa que haya configurado su vida de un modo distinto, haya hecho y siga haciendo de ustedes auténticos creyentes, seres humanos diferentes comprometidos en la construcción de un nuevo país, en donde la justicia, la libertad, la paz, la fraternidad, la solidaridad, la equidad sean realidades que vivamos en el día a día de nuestra historia”.

Rector encargado

De conformidad con el Artículo 37 del Estatuto General, el Padre Julio Alexander Ortiz Montoya, Vicerrector Académico, asumirá la Rectoría General, en calidad de encargado, en un plazo determinado hasta el 04 de septiembre del año en curso, fecha en la cual el Presidente del Consejo Superior presentará la terna de candidatos para el cargo de Rector General de la Universidad Católica Luis Amigó.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co