Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 22

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 7/5/2018 13:40:00 (1709 Lecturas)

VICERRECTORA DE INVESTIGACIONES DE LA LUIS AMIGÓ, TAMBIÉN ES COORDINADORA DE TRÁMITES INSTITUCIONALES DE CONACES

Isabel_Cristina_Puerta___Vicerrectora_de_Investigaciones03.jpg

Isabel Cristina Puerta Lopera, Vicerrectora de investigaciones de la Universidad Católica Luis Amigó es, además coordinadora de la Sala de evaluación de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CONACES.

¿Qué es CONACES?

Es el órgano de asesoría y coordinación sectorial del Ministerio de Educación Superior, relacionado con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la misma, que está organizada a través de la sala general, las salas de evaluación que son 10 y una sala de coordinadores. Estas se encargan de evaluar el cumplimiento de los requisitos para la creación de instituciones de educación superior, los cambios de carácter académico, redefinición, creación de seccionales y reconocimiento como universidades. También se encarga de evaluar que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo, y emitir el respectivo concepto sobre la procedencia del otorgamiento o renovación del registro calificado.

Un reconocimiento a la buena labor

Ser parte de esta comisión no es fácil pues son múltiples los requisitos que se deben cumplir para aplicar a la misma, entre ellos: estar clasificado por Colciencias como investigador sénior, tener formación en posgrado, demostrar experiencia superior a 10 años en docencia, tener experiencia en cargos administrativos al interior de instituciones de educación superior mayor a 5 años, etc.

¿Qué significa ser la nueva Coordinadora de la sala de evaluación de Trámites Institucionales?

“Es un reconocimiento a la labor y al gusto por lo que hacemos. Siempre todas las labores tengo que disfrutarlas y así debería ser para todos porque eso termina siendo su proyecto de vida, que debe ser construido con mucha entrega y pasión”.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co