Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 21

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/5/2018 9:50:00 (2104 Lecturas)

DOCENTE DE LA LUIS AMIGÓ HIZO PARTE DEL GRUPO DE DOCENTES INTERNACIONALES QUE OCUPÓ EL SEGUNDO PUESTO EN DESAFÍO DE INNOVACIÓN EN MÉXICO

2018_05_03_Med_BOL_M__xico01.jpg
Grupo de docentes internacionales que ocupó el segundo puesto del reto de innovación. A la derecha de la foto Ubeimar Osorio (docente Luis Amigó).

2018_05_03_Med_BOL_M__xico02.jpg

De izquierda a derecha: Sandra Malavera (docente Luis Amigó), Leidy Margarita López Castro (Directora Programa Administración de Empresas Universidad Veracruzana, México), Ubeimar Osorio (docente Luis Amigó).

El premio se obtuvo como resultado de una propuesta de emprendimiento, en colaboración con otros participantes de diferentes países.

Esto se vivió en el VI Congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE, donde dos docentes amigonianos, presentaron dos ponencias, un informe de investigación y un taller.


Ubeimar Osorio Atehortúa, Ingeniero industrial MBA, docente investigador adscrito al programa de Administración de Empresas de nuestra Universidad, estuvo en Veracruz, México del 22 al 27 de abril, participando en el VI congreso Internacional de Emprendimiento AFIDE, donde se reunieron 52 universidades del mundo.

En el marco del Congreso, se realizó el desafío de innovación “Retos y Oportunidades de la Cultura de Emprendimiento en América Latina”, donde el docente obtuvo el segundo puesto, en equipo con algunos participantes de otros países. Este logro lo obtuvieron gracias a una propuesta para cubrir la brecha que hay entre la formación en emprendimiento y el desarrollo aplicado del mismo, potencializando las competencias emprendedoras.

En la comitiva amigoniana también estaba la Ingeniera de Sistemas Sandra Milena Malavera Pineda. Ambos presentaron dos ponencias: “Emprendimientos Turísticos en Zonas de Conflicto, Medellín Colombia como Ciudad Región caso Doradal” y “Emprendimiento desde la RAIS (Red Amigoniana de Innovación Social)”. Además presentaron el taller: “Creatividad e innovación en las organizaciones” por el cual también recibieron un reconocimiento. Finalmente, expusieron los resultados de la investigación “Potencial emprendedor universitario en Latinoamérica". Estos resultados, harán parte de un libro de 4 tomos que editará la Universidad de Salamanca de España.

Para los docentes:
“Es muy satisfactorio participar en este tipo de eventos internacionales, porque es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando, es visibilizar nuestros productos a nivel internacional y abrirnos las puertas a la realización de nuevos proyectos de la mano de universidades de otros países”.

Para nuestra Universidad es muy importante participar en este tipo de eventos, ya que suma de manera significativa para las evidencias que se presentan ante los pares académicos y el Ministerio de Educación en pro de la Acreditación en Alta Calidad. Además, que posiciona a la Universidad Católica Luis Amigó a nivel internacional, en proyectos de investigación.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co