Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 20

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 3/5/2018 9:10:00 (1715 Lecturas)

EGRESADA DE LA LUIS AMIGÓ, CONSTRUCTORA DE PAZ EN COLOMBIA

2018_05_03_Med_BOL_Suecia.png

Claudia Patricia Palacios Parra es graduada de la Licenciatura en Teología del año 2007.

Es reconocida por la Embajada Sueca por su liderazgo en el Chocó y su aporte al fin del conflicto armado de Colombia.


Claudia Patricia Palacios, egresada de la Universidad Católica Luis Amigó, ha trabajado por la paz de Colombia a través de la negociación política del conflicto armado, rechazando la violencia que se vive en su territorio y defendiendo a la mujer afro de la región chocoana.

Ha sido docente en Quibdó, convirtiéndose así en gestora de conocimientos para las mujeres del territorio, como ella expresa: “El reconocimiento y la exigencia de los derechos de las mujeres, son el primer insumo para el empoderamiento y las transformaciones sociales, culturales, políticas y económicas, que tanto requiere el departamento”.

Claudia se ha especializado en Derechos Humanos, Democracia y Desplazamiento Forzado. Dentro de su recorrido laboral, lleva 18 años trabajando en pro de la construcción de procesos políticos y culturales con las mujeres chocoanas. Desde el año 2012 ha sido la coordinadora de la Ruta Pacifica de las Mujeres, regional Chocó.

Es, además, representante de las escuelas de formación “Trenzando Saberes y Poderes” con las jóvenes de los municipios, lo cual ha permitido que ellas se posicionen como constructoras de paz, a partir del conocimiento de los derechos y de la memoria de las mujeres que han vivido los horrores de la guerra, pues como ella lo grita a viva voz: “No parimos hijos e hijas para la guerra”.

Con orgullo, Claudia ha sido reconocida como mujer luchadora incansable y constructora de paz en Colombia, por pensar, sentir y construir la agenda de paz de las mujeres afrodescendientes y la agenda interétnica del Chocó.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co