Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2018

Boletí­n de Prensa No. 01

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 15/1/2018 11:30:00 (6307 Lecturas)

GRADUADO AMIGONIANO OBTIENE EL MEJOR PUNTAJE SABER PRO EN COLOMBIA EN EL GRUPO DE REFERENCIA DE PSICOLOGÍA

Med_bol_saber.jpg

Daniel López Hoyos es egresado del programa de Psicología de nuestra Universidad.
Expresa que la calidad académica del programa y su afición a la escritura fueron importantes en su preparación para las pruebas.


Daniel López Hoyos, graduado del programa de Psicología de la Universidad Católica Luis Amigó, obtuvo un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional el pasado 29 de noviembre de 2017, como mejor SABER PRO del año 2016 en el grupo de referencia de psicología, por obtener el mejor puntaje a nivel nacional.

Hablamos con él respecto a su preparación, significado de este logro y visión para su futuro profesional.

¿Qué consideras que te llevó a obtener este reconocimiento? ¿Cómo te preparaste?

Pienso que es el resultado de un proceso largo en el que estuvieron involucrados docentes, amigos, compañeros y cada una de las personas que estuvieron conmigo durante mi etapa de formación; creo que el conocimiento que me trasmitieron todas estas personas fue la pieza clave para lograr este reconocimiento. También, fue de gran ayuda muchas otras cosas que aprendí en procesos formativos que desarrollé de manera paralela a la carrera de psicología; además, algunas de mis aficiones personales como la escritura, por ejemplo, fueron de gran ayuda al momento de resolver la prueba.

¿Qué significa esto para tu vida personal y profesional?

Para mí, esto es una señal de que estoy haciendo las cosas bien, de que voy por un buen camino para lograr todas las metas que tengo en mi cabeza. En lo personal, es una satisfacción enorme no sólo por el hecho de obtener este reconocimiento, sino también por ver el orgullo de mi familia y mis amigos, eso es lo que más me llena. Respecto a lo profesional, creo que es una muestra de que se culminó un proceso de la mejor manera y un aliciente para continuar haciendo las cosas mucho mejor.

¿Cómo visionas tu futuro profesional?

En mi futuro profesional espero encontrar un trabajo que me permita poner en práctica todos los conocimientos recolectados durante estos años y aprender mucho más de todas las personas que estén conmigo, eso es lo que realmente me motiva. También espero continuar estudiando, entre mis proyectos está realizar un posgrado en el exterior. Tanto en mi vida profesional como personal espero seguir dando lo mejor de mí y continuar creciendo, no sólo como profesional, sino como ser humano, que es uno de los valores que caracterizan a los egresados de esta Universidad.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Sara Arcila Zapata
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
Correo: jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

Luis Amigó Podcast

Eventos