Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2017

Docentes y Estudiantes

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 15/11/2017 13:50:00 (2122 Lecturas)

ESTUDIANTES EN EVENTO NACIONAL

Foto_2.jpg

Foto1.jpg

El pasado mes se celebró en la Unicatólica- Lumen Gentium, ubicada en la Ciudad de Cali, Valle del Cauca, el V Coloquio Nacional para estudiante de Teología y III de Docentes, organizado por la red de facultades y programas de Teología del país “TEORED”, en dicho evento de rigurosidad y exigencia académica se resaltó la participación de dos estudiantes de Teología: Hermana Mónica María Hincapié Zapata, de la comunidad de las Hermanas Mínimas de nuestra Señora del Sufragio, con el primer puesto en su mesa temática, y María del Pilar Mesa Beleño, las cuáles enaltecieron con su excelente desempeño, la formación teológica que se imparte en nuestra Universidad. Para el programa dicho reconocimiento, premia la labor que realizan los docentes en su ejercicio de aula, semilleros de investigación y demás funciones sustantivas, que se unen en procura de una alta formación profesional y ética de cada uno de los estudiantes. Felicitaciones por su sentido de pertenecía.

DOCENTES EN PANAMÁ

 

Lasin12.png

Lasin3.png

Los docentes Ubeimar Aurelio Osorio Atehortúa y Sandra Milena Malavera Pineda, estuvieron en representación de nuestra Universidad en el 1ST Conference Latin American Social Innovation Network, de la “Red Latinoamericana de Innovación Social - LASIN”, desarrollada en la ciudad de Panamá, los días 28 y 29 de septiembre del presente año.

El objetivo de dicha cita era presentar la ponencia “Medellín Resiliente, como estrategia de innovación social” y formalizar la inscripción de la Universidad como miembro oficial de la Red LASIN.

La ponencia que se presentó es un producto derivado de la investigación en curso, “Estudio Internacional de la Actividad Turística en zonas de Conflicto, Caso: Medellín, Colombia y zona Zapatista, Chiapas, México”, desarrollada conjuntamente con la Universidad Autónoma de Chiapas – UNACH, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Estado de Chiapas, México".

Según Ubeimar Osorio: “Se cumplieron ambos objetivos, pues se obtuvo el certificado de membresía para la Universidad, como integrante de la Red Latin American Social Innovation Network LASIN. La cual cuenta con la participación de organizaciones y universidades de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Inglaterra y Escocia. Además, la ponencia tuvo mucho impacto y reconocimiento entre los asistentes”.

El evento permitió activar contactos para acciones de internacionalización en beneficio de docentes y estudiantes, en el marco de convenios ya establecidos por la Universidad.

Según los docentes este tipo de espacios académicos: “facilita representar a la Universidad ante la comunidad académica internacional, conociendo lo que otros profesionales hacen fuera del país, tanto docentes como empresarios, con los que se comparten temas comunes que posibilitan investigaciones en conjunto de impacto internacional”. De la misma forma concluyen que: “Ha sido una experiencia significativa, que motiva llevar el mensaje de la investigación a los estudiantes como elemento de proyección profesional, que se encuentra al alcance de todos”.

Luis Amigó Podcast

Eventos